Honda vuela hasta Australia tras el ‘show’ de Indonesia
Phillip Island acoge los penúltimos test de pretemporada a partir del próximo miércoles. La última prueba será el 2, 3 y 4 de marzo en Losail (Qatar), antes del inicio del Mundial.
Las casas de apuestas son, de momento, las únicas que no le cuelgan el cartel de favorito a Jorge Lorenzo. Para ellas el principal candidato al título 2016 de MotoGP no es otro que Marc Márquez. Sin embargo, el mallorquín, actual campeón de la máxima categoría, fue quien dominó los test de pretemporada celebrados en Sepang sin dar opción a sus rivales. La Yamaha es la moto de la parrilla que mejor se ha amoldado al nuevo reglamento.
Mientras, en Honda no acaban de dar con la tecla. El equipo de Márquez y Pedrosa se vistió ayer de largo en el circuito de Sentul (Indonesia), pero casi sin tiempo de quitarse el traje de gala, deben poner rumbo a Australia. Allí, en el circuito de Phillip Island, darán comienzo el próximo miércoles los penúltimos test de pretemporada (17, 18 y 19 de febrero) y tendrán una nueva oportunidad para evolucionar la RC213V. La última será el 2, 3 y 4 de marzo en Losail (Qatar), últimos test antes del inicio del Mundial el 20 de marzo en el circuito qatarí.