NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Eliminar por completo el peligro perjudicaría a la F-1"

Da Costa considera que el riesgo es algo innato al Mundial y que no se deben cerrar los monoplazas: "Es parte de la naturaleza de este deporte".

Antonio Felix Da Costa corre actualmente Fórmula E y DTM.

Ser políticamente correcto está cada vez más extendido. Pocos se atreven a contradecir a la mayoría. El riesgo de pensar por sí mismo suele recibir un ataque frontal desde las redes sociales. Antonio Felix Da costa, piloto portugués de 24 años que actualmente corre la Fórmula E y el DTM, arriesga y expone abiertamente su oposición a cerrar los cockpit en Fórmula 1, tendencia que parece ser mayoritaria para mejorar la seguridad. "Entiendo y apoyo la importancia de la seguridad. Sin embargo, creo que sería un perjuicio para este deporte eliminar por completo el peligro", afirma el expiloto reserva de Red Bull.

Da Costa considera que el Mundial es un espejo en el que se miran el resto de competiciones y que de llevarse a cabo influirá en otros campeonatos: "Lo que la F-1 decida hacer en los próximos cuatro o cinco años será replicado en las demás categorías, ya que es un ejemplo para todos", explica el luso en 'motorsport.com'. Y concluye retomando el hilo inicial para que quede clara su postura: "Puede sonar mal decirlo, pero el componente de riesgo es lo que hace que sea un certamen protagonizado sólo por 22 pilotos y debe ser preservado tal y como está. La cabina abierta es parte de la naturaleza de la F-1".