F1: Los pilotos hacen presión para aumentar la seguridad
Alex Wurz, jefe de la asociación, afirmó a la BBC que se han puesto de acuerdo de forma unánime para que se incorpore como mucho "en 2017".
Los pilotos de la Fórmula 1 están haciendo presión para introducir en poco tiempo una protección para la cabeza en la cabina del piloto, dijo el presidente del sindicato GPDA. El austriaco Alexander Wurz, jefe de la asociación que agrupa a los pilotos de carreras profesionales, afirmó a la cadena británica BBC que los conductores se habrían puesto de acuerdo de forma unánime para una rápida implementación de la protección.
Expertos de la Federación Internacional de Automovilismo investigaron a fondo y dieron con una solución clara, citó la cadena británica al antiguo piloto de Fórmula 1. "Los pilotos creen que, como tarde, 2017 debería ser el año para integrar la protección extra", dijo. El debate para incluir una mayor protección en las cabinas abiertas de los pilotos cobró especial fuerza tras el accidente sufrido por Jules Bianchi en octubre del 2014. Durante el Gran Premio de Japón, Bianchi se estrelló bajo una grúa que retiraba a otro vehículo accidentado. Falleció en verano (boreal) de 2015 por las graves lesiones cerebrales.
Desde entonces, los pilotos reclaman un sistema basado en dos anchos puntales que salgan de detrás de la cabina, sobre los hombros del piloto, y que se unan sobre la parte delantera, justo por encima del campo de visión. Desde allí, otro puntal saldría hacia abajo para unirse al 'cockpit' y reforzar la parte central. Con este sistema, la protección ante escombros despedidos es mucho mayor.