Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

PRETEMPORADA

Maldonado, de ganar a Alonso en España a estar fuera de la F-1

El venezolano confirma su salida de Renault que presentará a Magnussen esta semana. Es uno de los nueve pilotos que ha ganado un gran premio en la parrilla.

Maldonado, de ganar a Alonso en España a estar fuera de la F-1
Mark Thompson DIARIO AS

Estuvo unas cuantas vueltas Fernando Alonso intentando pasar a Pastor Maldonado, acercarse a su amigo venezolano, pero finalmente no pudo. Es cierto que el sudamericano llevaba un Williams que corría como un demonio, pero también lo es que aquel día en el GP de España de 2012 demostró su clase, su coraje y su talento. Ahora se queda fuera de la parrilla de Fórmula 1 y le sustituye un piloto danés que, al menos en McLaren, no consideraron con suficiente categoría para ser compañero del asturiano. Así son las cosas. 

Venezuela hizo historia aquel día contaban los noticieros. 

También es cierto que Pastor no hizo un gran año la temporada pasada en Lotus y se vio superado por Romain Grosjean que logró 51 puntos por los 21 de Maldonado y que, además, no se le veía suficientemente centrado, pero la verdad es que la gran razón de su salida son las dificultades económicas de Venezuela y su filial de petroleo, PDVSA. Alguno dirá que también era la razón de que estuviera. Quizá sea cierto. 

Con Pastor se reduce la cuota latina en el Mundial y se va un campeón de GP2 al que sustituye un piloto que ganó las World Series como Magnussen. También fue protagonista de numerosos accidentes. 

Pastor quiso dar las gracias a todos sus seguidores y ser él mismo quien diera la noticia con el comunicado que reproducimos a continuación:

"Mis queridos seguidores, me dirijo a ustedes con mucho respeto. Como todos saben en los últimos días han surgido una serie de rumores acerca de mi futuro inmediato en la Fórmula 1. Han sido 23 años en el más apasionante de los deportes, comencé a muy temprana edad, con la ayuda de toda mi familia, fuimos creciendo y me fui formando como profesional, conocí el sabor del triunfo, ese que siempre te deja con más y más ganas de luchar. A pocos años de convertirme en adolescente, salí en búsqueda de mis sueños a tierras desconocidas, sin el calor de mi gente, de mis raíces, de mi Venezuela. En ese momento, me hice hombre y comprendí que existían muchas cosas que me podían alejar de mi objetivo, pero sin embargo siempre lo logré. El Mundial de Karting, la Fórmula Renault 2000, la Fórmula 3000, las World Series y el inolvidable Campeonato de GP2. Me acostumbré a ganar, obtuvimos más de 200 trofeos, de todos los tamaños, formas, brillos, en fin, toda mi vida de logros en un espacio increíblemente maravilloso y de gran orgullo para los míos.

Llegó lo más esperado, el sueño, el fin que justificó todos mis medios, la Fórmula 1una categoría que me regaló inclusive la más esperada de mis Victorias, aquel Gran Premio de España en 2012. Todo esto gracias al apoyo continuo de mis familiares, de la fanaticada internacional y sobretodo de mi gran país, ese que se escuchó con nuestro glorioso Himno y que recorrió el mundo entero, porque yo lleve mi bandera no sólo en mi carro sino en mi alma y así a lo mas alto del pódium".
Hoy, con la mayor humildad, les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F-1 para la temporada 2016, gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional. Ratifico mi sentimiento de agradecimiento a Dios, a mi familia, a mis patrocinadores, a mis amigos, mis fans y a todos los que han ayudado a materializar este gran sueño de haber podido representar a Venezuela hasta la máxima categoría del automovilismo. Hasta pronto!".