NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Maldonado, a punto de ser sustituido por Magnussen

El asiento del piloto venezolano depende de que PDVSA (Petróleos de Venezuela SA) y Renault lleguen a un acuerdo para mantener su patrocinio.

MadridActualizado a

El asiento de Pastor Maldonado en Renault está cada vez más en peligro y el piloto que le acecha no es otro que Kevin Magnussen. Maldonado pilotó desde 2011 hasta 2013 para Williams y en 2014 y 2015 estuvo al volante del Lotus, sin embargo, tras la compra de esta última escudería por Renault, el puesto del venezolano no estaba asegurado. ¿La razón? El patrocinio de PDVSA (Petróleos de Venezuela SA) era lo que unía al piloto con la escudería y Renault y la compañía de petróleo y gas de Venezuela, de propiedad estatal, no han llegado a un acuerdo para continuar con el patrocinio.

Maldonado aún no tiene todo perdido ya que hay una pequeña posibilidad de que PDVSA y Renault vuelvan a reunirse para tratar de firmar un acuerdo. Si este pacto llegara, Pastor podría continuar pilotando en el próximo Mundial. Pero mientras, la marca francesa tiene el ojo puesto en Magnussen, el danés de 23 años que pilotó en 2014 para McLaren y que en 2015 fue el piloto de pruebas de la escudería inglesa. Según Autosport, Renault y Kevin estarían a punto de firmar y la confirmación oficial llegaría el próximo miércoles 3 de febrero en la presentación oficial de Renault en París.