Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

87

Milan MIL

79

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Zenit San Petersburgo ZEN

88

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

105

Alba Berlin ALB

106

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Lanús Lanús LAN

0

MOTOCICLISMO

Movistar, Repsol y Mapfre, tres marcas 'moteras' muy valiosas

La de Lorenzo y Rossi lidera entre las 30 españolas más valoradas en 2015 (12.066 millones). La petrolera es séptima (1.091) y la aseguradora, novena (973).

Movistar, Repsol y Mapfre, tres marcas 'moteras' muy valiosas
ALBERT GEA REUTERS

No será sólo por su presencia en el Mundial de motociclismo, pero seguro que algo ayuda. Nos referimos a la presencia de Movistar, Repsol y Mapfre entre los nueve primeros dentro de la clasificación de Interbrand que aglutina a las 30 marcas españolas más valoradas de 2015.

El patrocinador principal del equipo oficial Yamaha, el de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, el de la triple corona (pilotos, equipos y constructores), lidera ese ranking al estar valorada su marca en 12.066 millones de euros, un 5% más de los 11.455 millones que valía en 2013 (la consultora elabora esta lista cada dos años). Lo hace por delante de Zara (10.678 millones, que ofrece una crecida del 23%) y de otra marca muy presente en el motor como es Santander, patrocinador principal de Ferrari y valorada en 4.644 millones (crece un 24%).

A las tres primeras les siguen BBVA (4.226), Berskha (1.201), CaixaBank (1.164) y de nuevo otro ilustre nombre del motor como es Repsol. La petrolera, fiel a su cita con el patrocinio al equipo oficial Honda de la clase reina desde 1995, figura la séptima en este listado con 1.091 millones de euros de valor y una subida respecto hace dos años del 7%. A continuación está Iberdrola y en la novena plaza se instala Mapfre (973 millones y + 28%), vinculada a los equipos de Aspar desde hace varios años y que la temporada pasada lució como patrocinador titular en su equipo de Moto3, con Martín, Bagnaia y Guevara a lomos de las Mahindra.

Estos tres importantes patrocinadores continuarán vinculados a sus actuales equipos, aunque en el caso de la aseguradora está por ver aún si lo hará como principal o con menos presencia, pero es fija su participación junto a Aspar de alguna manera.

En ese listado de la consultora también aparecen los nombres del Real Madrid y el FC Barcelona, clasificados en vigésima y vigésimo segunda posición, respectivamente, con 459 y 428 millones de valor.