NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de Montecarlo

Ogier se queda sólo y Sordo sobrevive a los problemas

El abandono de Kris Meeke deja vía libre al francés hacia su tercer triunfo en el Principado. El español dañó una rueda, pero sigue en carrera, séptimo.

FranciaActualizado a
Dani Sordo, pese a los problemas, va octavo.
Hyundai Motorsport

Rally de Montecarlo - Etapa 1

Se acabó. El fantástico duelo que nos han brindado Sebastien Ogier y Kris Meeke durante tres jornadas del Rally de Montecarlo ha tocado a su fin. El británico rompía el cambio tras sufrir una ligera salida de carretera, y dejaba vía libre al francés hacia su tercer triunfo en el Principado. Dani Sordo tenía un toque y dañaba una rueda en el primer tramo del día, pero conseguía seguir y finalizar séptimo el día.

Ogier se levantó con el firme propósito de deshacerse de Meeke, y aprovechó el interminable primer tramo del día, de 51 kilómetros, para asestarle un golpe casi definitivo. Le aventajó por 10,6 segundos y se puso a 20,1 en la general. Otros 10 segundos más en el siguiente dejaron la diferencia en medio minuto. Pero el británico no se rendía, y mantenía su presión, hasta que en el cuarto se salía ligeramente y rompía el cambio, acabando así con su fantástica actuación.

También se quedaba en la cuneta Jari-Matti Latvala, que se salía en una curva. Los daños que produjo en su Volkswagen le impidieron continuar. Curiosamente, en esa misma curva se habían salido en la primera pasada el español ‘Cohete’ Suárez y François Delecour. Así, Andreas Mikkelsen, que por la mañana ganó el segundo tramo al ser el único que salió con cuatro ruedas de clavos, se colocaba segundo.

Tercero marcha Thierry Neuville, que también dio al nuevo Hyundai i20 sus dos primeras victorias en tramos. Tanto el belga como Sordo se mostraban hoy más confiados con el nuevo coche. Dani iba marcando unos parciales excelentes en el primer tramo, hasta que “llegué a una curva, el coche subviró, y no hubo forma de parar el impacto contra la cuneta”. Tuvo que parar a cambiar la rueda dañada, y en el enlace cambió un semieje que quedó dañado.

También ‘Cohete’ Suárez se salió en ese primer tramo, en el mismo sitio que Latvala y Delecour, pero ganó las dos pasadas por el siguiente en su categoría, WRC2, marcando un tiempo mejor que varios World Rally Car. A pesar del incidente ha ganado una posición y es sexto. Fran Cima sufría un pinchazo y perdía mucho tiempo en su pelea por la cuarta posición. Es quinto en el European Trophy Renault Clio.

Clasificación general

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 3:19:05.7
2. Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 1:59.7
3. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 2:12.2
4. Ostberg-Floene (Nor/Ford), 4:25.9
5. Lefebvre-Moreau (Fra/Citroën), 7:29.4
7. Sordo-Martí (Hyundai), 10:44.5