Svitko gana la etapa y Price gestiona su liderato
El eslovaco sólo pudo recortarle 5:47 al australiano, que sigue al frente de la general con algo más de 23 minutos de ventaja.
Da la sensación de que Toby Price sólo debe regular, administrar su ventaja sin cometer riesgos para proclamarse campeón del Dakar. Suena fácil, aunque en esta carrera nada lo es. Pero hoy, el australiano ha firmado un tercer lugar que no pone en peligro su liderato. Llegó a 5:47 de Stefan Svitko, que se estrena en victorias, mientras que Kevin Benavides fue segundo a 2:55 del eslovaco. Entre Price y Svitko está el juego. Lo que damos prácticamente por seguro es que el Dakar tendrá un campeón de KTM.
La etapa arrancó con retraso debido a las fuertes tormentas durante la noche, lo que también obligó a adelantar la meta al CP5 (km 244,7). La crecida de un río pocos kilómetros después de ese way point impedía el paso a los pilotos. Price y Svitko se alternaron en el liderazgo de la especial, un tú a tú con el acento austríaco de KTM, hasta el triunfo final del eslovaco, que ahora queda a 23:12 del australiano en la general con tres etapas aún por disputar. Gerard Farrés fue el primer español en la meta, a 26:46 de Svitko.