Brno será un fijo del calendario de MotoGP hasta el año 2020
El espectacular trazado checo, que a punto estuvo de caerse el año pasado, ha firmado un acuerdo con Dorna para cinco temporadas.
Los pilotos mundialistas acostumbran a decir que el circuito de Brno, el que acoge el GP de la República Checa, es un de los más bonitos del calendario, así que muchos de ellos estarán encantados de saber que, pese a haber estado a punto de caerse la pasada temporada y que para este año estaba Indianápolis en la recámara, será un fijo de MotoGP hasta 2020.
Petr Vokral, alcalde la ciudad, ha reconocido las dificultades recientes para que no se perdiera la cita y la importancia de ese acuerdo: "Hace un año, no sólo estaba nublado en el exterior, sino que el futuro del gran premio también estaba algo complicado. Estoy satisfecho de haber encontrado una manera de que MotoGP continúe en Brno. El punto de inflexión fue el año pasado, cuando establecimos la asociación. También quiero agradecer al señor Ezpeleta por su extraordinaria paciencia, que ha permitido el acuerdo final. Ahora podemos garantizar que Brno acogerá el campeonato de MotoGP los próximos cinco años".