DAKAR
Sainz, tras ganar la etapa: “Me estoy divirtiendo”
El piloto español, que venció por fin con su Peugeot tras tres jornadas acariciando la victoria, incidió en que “hay que ser prudentes”.
Es la primera victoria en el presente Dakar, Carlos Sainz sabe mejor que nadie que "lo que más importa es el triunfo final", pero siempre es bueno unirse a esa fiesta particular de triunfos que vive Peugeot desde que arrancó la carrera. "Siempre digo que lo que me interesa es divertirme y me estoy divirtiendo. Y estamos siendo competitivos, que es lo importante", comentó el piloto madrileño ya en el campamento de Salta.
Tras la victoria de etapa, Carlos es tercero en la clasificación a 4:50 del líder, Sébastien Loeb, y a 2:22 del segundo clasificado, Stéphane Peterhansel. "Los Peugeot estamos en cabeza y eso es lo importante. La victoria tendría que haber llegado antes, pero por suerte lo ha hecho hoy", afirmaba el español, que incidió en que "hay que ser prudente" porque "aún queda una semana por delante y especialmente los próximos días son muy exigentes. El Dakar empezó de una manera complicada porque estuvimos parados 14 minuto y medio en el primer tramo y desde entonces todo ha sido remontar y remontar", finalizó Sainz.