Barreda pierde la victoria y el liderato tras ser sancionado
El castellonense que había sido el más rápido recibió un minuto de penalización y finalmente quedó quinto y es tercero en la general. El triunfo fue para Benavides.
Era simplemente un mordisquito a la carrera, la especial de nuevo había tenido que ser recortada por motivos meteorológicos. Jibarizada a poco más de 200 kilómetros, en ese sprint se impuso Joan Barreda, que se desquitaba del pequeño revés de la jornada previa. Pero nadie pudo con su tiempo de 2h 30:37, que dejó al argentino Kevin Benavides a 26 segundos y a Paulo Gonçalves a 52. Todo esto fue hasta que horas después la organización sancionó con un minuto al español lo que le costó la victoria y el liderato, que ahora ostentan respectivamente Benavides y Svitko.
Era un recorrido entre pistas de montaña, esas en las que Barreda suele imponer su ritmo. El sector cronometrado arrancaba poco después del CP1 inicial (km 112) y finalizaba en el km 314. Y Joan ha sacado provecho, con esa victoria en vísperas de la primera de las etapas maratón del presente Dakar, en la que Joan Pedrero acabó noveno a 3:07 del piloto de Honda.
El castellonense habló poco después de bajarse de su Honda: “Hemos realizado un buen trabajo. Ha sido un buen día para mí, sobre todo después de la jornada de ayer, que me tocó abrir pista. Al poder salir desde la séptima posición, hoy pude mantener un buen ritmo a lo largo de toda la especial. Las diferencias son mínimas a día de hoy pero lo importante es estar con el grupo de cabeza y debemos seguir como hasta ahora a la espera de que lleguen etapas de navegación, mucho más complicadas”.