NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Jorge Lorenzo cambia de casco: deja HJC y firma con Shark

El mallorquín ha anunciado un acuerdo por tres temporadas con la marca francesa: "Es momento de probar cosas nuevas y es un reto muy ilusionante"

Madrid
Jorge Lorenzo junto a Patrick Francois, CEO de Shark.

Muchos eran los rumores que apuntaban a la ruptura de Jorge Lorenzo con su marca de cascos y finalmente hoy se ha hecho oficial. Tras tres años el piloto mallorquín ha finalizado su contrato con HJC Helmets y ha llegado a un acuerdo con Shark para las tres próximas temporadas. Lorenzo sufrió algunos problemas el pasado Mundial con su casco, en Losail se desprendió el forro interior lo que le impedía tener una correcta visibilidad y en Silverstone se le empañaba la visera a causa de la lluvia.

Por todo ello, la prensa italiana insistía hace unos meses en la ruptura de Jorge y HJC, que ellos mismos se encargaban de desmetir en sus respectivas cuentas de Twitter. Ahora lo confirman mediante un comunicado. "No ha sido nada fácil tomar la decisión, pero después de tres temporadas en HJC Helmets, ha llegado la hora de separar nuestros caminos. Quiero dar las gracias a HJC y en especial a la familia Hong por el trabajo realizado y el apoyo que me han dado de manera incondicional durante estos últimos tres años. Juntos hemos ganado un Mundial que parecía imposible", afirma Lorenzo.

El piloto mallorquín de Yamaha se enfundará el modelo Race-R PRO, modelo insignia de la marca francesa Shark, desde los test de pretemporada en el circuito de Sepang (Malaisia). Así explica Lorenzo su decisión: "Es momento de probar cosas nuevas y Shark me ofrece un reto muy ilusionante por delante. Estoy muy contento de poder afrontar las próximas temporadas con una marca tan prestigiosa como Shark, que tiene una larga trayectoria en el moticiclismo profesional. Creo que haremos un gran equipo y espero devolver toda esa confianza que han depositado en mi revalidando el título Mundial".

Si Jorge está contento con el acuerdo, la otra parte no lo está menos. Patrick Francois, CEO de Shark, lo confirma: "Estamos muy orgullosos de que Jorge Lorenzo haya confiado en Shark. Jorge sabe que vamos a poner todos nuestros esfuerzos en cumplir sus expectativas. Estamos seguros que la calidad de nuestros productos va a satisfacer todas sus necesidades y que nuestra unión nos llevará a conseguir grandes victorias".