En “estado preocupante” un herido del accidente de Meiling
Los organizadores confirman que algunos de los aficionados atropellados por la piloto china en el prólogo Buenos Aires-Rosario ya volvieron a casa.
Tras la noche, tras el enorme revés que supuso el accidente protagonizado por la china Guo Meiling en el prólogo del sábado, la organización del Dakar informó sobre el estado de los heridos. Preocupa especialmente la situación de uno de los aficionados, que pese a que en principio parecía haberse estabilizado, empeoró gravemente durante la noche. Según ASO, ha sido trasladado al hospital de Pergamino, cercano a Arrecifes. "Su estado es preocupante", precisa la nota emitida por la organización.
El incidente tuvo lugar en el kilómetro 7 de la especial, cuando Meiling perdió el control de su Mini (dorsal 360) durante un cambio de rasante y atropelló al menos a 11 aficionados que presenciaban la etapa prólogo en Arrecifes. "El padre y su hijo de 10 años de edad que fueron llevados al Hospital Austral de Pilar, están en un estado estable con evolución favorable. Un paciente fue transferido al Hospital Alemán de Buenos Aires para ser operado tras una fractura del fémur. Los demás pacientes no presentan ningún agravamiento específicamente una mujer embarazada la cual sigue bajo simple observación. Algunos de ellos ya regresaron a sus domicilios", completa la información facilitada por los organizadores.