El mal tiempo cancela la primera etapa del Dakar
El fenómeno El Niño ya es protagonista. Los helicópteros de la organización no podían despegar para supervisar la etapa.
Advertíamos de ello hace unos días: El Niño amenazaba el inicio del Dakar. El fenómeno climático había provocado graves inundaciones en el Litoral argentino, con muertos y miles de evacuados, y se antojaba como un obstáculo en el arranque de la carrera. Así ha sido. La primera etapa, que debía transcurrir entre Rosario y Villa Carlos Paz, ha tenido que suspenderse debido a las condiciones climáticas.
Ante las adversas condiciones, desde ASO (Amaury Sports Organization) decidieron retrasar unas horas el inicio de la primera especial de la edición 2016. Era el turno de las motos, que abrían carrera. Sin embargo, en vista de que el tiempo en el trazado de la especial seguía siendo malo, Etienne Lavigne, director de la carrera, decidió cancelar definitivamente la etapa. Era imposible que los helicópteros despegaran para garantizar la seguridad de los pilotos a lo largo del recorrido.
Finalmente se tomó la decisión de que todos los vehículos cubrieran en enlace el trayecto hasta Villa Carlos Paz. Las motos y los quads viajarán en convoy, los coches lo harán por libre y los camiones emplearán la ruta reservada a los vehículos de asistencia.