Estas leyendo

“Vettel ganará el título la próxima temporada”

ESTEBAN GUTIÉRREZ

“Vettel ganará el título la próxima temporada”

“Vettel ganará el título la próxima temporada”

Esteban Gutiérrez, que esta temporada ha sido tercer piloto de Ferrari, y volverá con Haas, apuesta por Seb, aunque “si estuviera en su lugar diría que el favorito soy yo”

—¿Cómo fue el proceso de fichaje por Haas?

—El proceso fue largo, desde la decisión que se tuvo que tomar a finales del año pasado. Obviamente ha sido una gran apuesta porque perseguía una línea completamente diferente y esa es una decisión con mucho riesgo como es pasar a ser tercer piloto.

—Pero de Ferrari...

—Sí, tener esa oportunidad que se puso encima de la mesa con Ferrari y obviamente apuntando hacia Haaas, era bueno, aunque nada estaba garantizado y creo que es muy satisfactorio cuando las cosas van saliendo por el camino y el proyecto que he estado persiguiendo.

—¿Cómo ha sido este año con un equipo como Ferrari?

—Ha sido una gran experiencia, he aprendido mucho en diferentes sentidos, he podido trabajar con los mejores mecánicos, los mejores ingenieros, uno de los mejores jefes de equipo como Arrivabene, un gran personaje y una gran persona, dos campeones del mundo y además tener el acceso a la información todo el tiempo, a las reacciones y junto con mi experiencia en el pasado he podido contribuir de alguna manera a la mejora del equipo, por el simulador, con lo que he podido hacer en los entrenamientos...

—Se va feliz de la experiencia pese a no pilotar.

—Sí, todo fue muy bien, quedaron todos muy contentos y por eso se ha presentado esta oportunidad con Haas y ha ido hacia delante gracias también a mi conexión con Ferrari.

—¿Cómo recuerda el momento de hacer público su fichaje?

—Fue una experiencia increíble la verdad es esa, no solo estaban Haas, Slim... también Maurizio, mi familia, había muchas personas de mucho peso para mí y en cierto modo me han estado apoyando y ese evento fue muy significativo de muchas maneras. Estar ahí pudiendo compartir una noticia así que, aunque se esperaba y era algo obvia, lleví algo de tiempo para concretar y que todos nos pusiéramos de acuerdo, fue un momento increíble.

—Segunda oportunidad.

—Sí, Ferrari me adoptó y ahora tengo una segunda oportunidad, si llegar a F-1 es complicado, imagine llegar una segunda vez si es difícil y lo he conseguido.

—Alonso hizo algo parecido con Minardi y Renault. ¿Sueña con repetir la historia del asturiano?

—Sí, es un sueño, un año como este para mí en lo personal ha sido el año más importante porque te da mucho aprendizaje, en Sauber había muchas personas buenas, pero por otro lado era una situación muy difícil y no era el camino que yo quería seguir, así que se tomó el riesgo muy grande por una nueva línea. Hay ciertos sacrificios que se deben hacer, que a fin de cuentas después es un paso hacia delante porque ser tercer piloto de un equipo como Ferrari es algo muy importante y ha sido el mejor aprendizaje y el mejor año hasta ahora en mi carrera, y ahora lo que viene es todavía más interesante.

—Y ahora viene Haas que quiere estar desde el principio a mitad de tabla.

—Pues mire, realmente teniendo un equipo nuevo el reto más importante va a ser la integración de la escudería, lo principal de todo y lo que nos va a tener ocupado para ser más dinámicos y eficientes en el desarrollo, luego también esperemos tener el coche que queremos. Siendo un equipo nuevo va a haber errores eso está claro o también oportunidades que se van a perder, pero lo importante es que tenemos que estar ahí e ir creciendo con esa base para el futuro.

—¿Quien ganará el título del próximo año?

—Vettel.

—Muy seguro le veo de que gana Seb...

—Y si yo estuviese en esa posición diría que yo.

—¿Y McLaren, mejor?

—Sí, yo creo que van a estar mejor, eso seguro, van a dar un paso adelante con Fernando.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar