FÓRMULA 1 | TORO ROSSO | FRANZ TOST

"El año de Verstappen y Sainz, sorprendentemente bueno"

Franz Tost, sobre el año de debut de Sainz y Verstappen en la F-1: "Han hecho un trabajo realmente bueno. Con más fiabilidad habría sido aún mejor".

0
"El año de Verstappen y Sainz, sorprendentemente bueno"

El austriaco Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, manifestó que la actuación de sus dos pilotos debutantes en el Mundial de Fórmula 1, el español Carlos Sainz y el holandés Max Verstappen, fue "sorprendentemente buena" y que ambos fueron "la parte más fuerte del equipo este año". Verstappen, el piloto más joven de la parrilla, que no alcanzó la mayoría de edad hasta pasada la mitad del certamen, fue el mejor de todos los debutantes, al acabar el Mundial en duodécima posición, con 49 puntos, después de haber repetido como mejor puesto un cuarto, en Hungría y Estados Unidos.

Sainz, de 21 años, acabó decimoquinto el certamen, con 18 puntos, pero sufrió siete retiradas -tres más que su compañero-, debido a los numerosos problemas de fiabilidad que tuvo el monoplaza de la escudería de Faenza.

"La actuación de ambos pilotos ha sido sorprendentemente buena. Los dos pilotos han hecho un trabajo realmente bueno, porque ambos son nuevos en Fórmula 1", explicó Tost a Autosport. "Con un coche más fiable creo que ambos hubiesen sorprendido todavía más y habrían sumado aún más puntos", comentó el jefe de equipo de la escudería italiana.

"Debo decir que los pilotos han sido la parte más fuerte del equipo este año", aseveró el técnico tirolés, de 59 años. "Desde el punto de vista de velocidad pura, ambos son muy similares", indicó Tost, que alabó la capacidad para adelantar del hijo del ex piloto de F1 Jos Verstappen:

"Sabiendo lo atrasados que íbamos, desde el punto de vista de la potencia, esta temporada, los adelantamientos que hizo, sobre todo en Austin (EEUU) y Sao Paulo (Brasil), fueron realmente impresionantes", comentó.

"Lo que más me impresionó de él fue que no hubo una sola acción en la que pensaras que no la tenía bajo control", indicó, respecto a Verstappen, Franz Tost.

Sobre el hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre, el jefe de equipo de Toro Rosso ensalzó "sus conocimientos técnicos y su manera de manejar la escasez de fiabilidad". "Su manera de entender cómo reglar el coche es impresionante. Desafortunadamente, siempre tuvo problemas técnicos", dijo Tost acerca de Sainz. "Es muy importante que sea fuerte mentalmente y que pueda olvidar esto, dejarlo de lado y decir 'de acuerdo, la carrera fue mala por culpa del aspecto de la fiabilidad, así que concentrémonos en la siguiente carrera'", explicó.

"Estoy convencido de que va a tener grandes momentos el año que viene, porque antes o después recuperará lo que se merece", indicó Tost respecto a 'Carlitos'.