Boullier: “El objetivo es tener el mejor motor y el mejor chasis”
“Nada está garantizado pero sabemos por qué no hemos sido competitivos este año. La nueva tecnología de las unidades de potencia es fantástica, pero necesita madurar”.
Ha aprendido mucho Eric Boullier en la temporada 2015. Y ahora las declaraciones son diferentes. Primero realismo: “Nada es seguro o está garantizado”. Después asume errores y deja claro que saben lo que hay en estos momentos: “Pero sabemos por qué no hemos sido competitivos este año. La nueva tecnología de las unidades de potencia es fantástica, pero necesita madurar”. Y lo explica: “Cuando no puedes ofrecer toda la potencia del motor eléctrico a lo largo de la vuelta, pierdes segundos y no décimas. Si podemos arreglar éste y otros problemas, podremos ganar un par de segundos en términos de rendimiento”.
Y después el objetivo: “Hemos mejorado claramente durante la temporada tras empezar desde cero con una filosofía completamente nueva a principio del 2015. Eso demuestra lo buena que es la organización de McLaren. Pero lo que importa es tener el mejor chasis y el mejor motor. Ese es el objetivo”. Sea.