FÓRMULA 1

Alonso arrancó la Navidad corriendo por la seguridad vial

Participó en Nochebuena en la carrera de su fundación y Liberbank en su circuito de karts para obtener fondos con los que crear pasos de cebra.

Madrid
0
Alonso arrancó la Navidad corriendo por la seguridad vial

La Fundación Fernando Alonso, con el bicampeón a la cabeza, celebró en Nochebuena una iniciativa solidaria para promover la seguridad vial con la intención de recaudar fondos que sirvan para la instalación de pasos de cebra en puntos que se echan de menos en la actualidad. Se trató de una carrera a pie de cinco kilómetros, en su circuito de karting, en La Morgal (Asturias), una instalación diseñada con la posibilidad de realizar 29 trazados diferentes, con una longitudes que oscilan entre los 1.400 y 1.800 metros y que incluye curvas tan emblemáticas como la primera del Jarama, la última de Valencia o las ‘eses’ de Suzuka.

El astur se dirigió a los asistentes antes de que se diera la salida, al más puro estilo F-1, apagándose los semáforos en rojo: “Agradeceros a todos la presencia, sé que es un día importante, día de Nochebuena y poder compartirlo con todos vosotros esta mañana es emocionante y es alegre para mí. Es la cuarta vez que Liberbank organiza la carrera solidaria por estas fechas. He tenido la suerte de participar en las otras tres pero en esta ocasión es ahora aún más especial porque soy anfitrión en mi circuito así que me da un doble placer estar aquí en la carrera”.

El de McLaren Honda concienció a los presentes sobre la necesidad de incrementar los pasos de cebra, en declaraciones recogidas por 'Car and Driver': “Estamos aquí para seguir promoviendo y seguir mejorando la seguridad vial en nuestras carreteras, en nuestro país, no solamente en los coches también en los peatones y en las autopistas. De aquí la iniciativa de un paso de cebra, sobre todo para niños y ancianos que son al final los que más los necesitan así que si iniciativas así sirven para evitar un atropello o para evitar cualquier incidente sería ya la mayor de las alegrías, tendría todo el sentido del mundo la carrera de hoy".

Luego dio los detalles de una prueba con más carácter deportivo que competitivo: "Son cinco kilómetros, empezaremos aquí en el circuito, luego creo que nos saldremos un poco a la pista de aterrizaje y volveremos aquí, una carrera no competitiva, hay que subrayar, sí deportiva, no competitiva. Hay que intentar pasarlo bien y disfrutad de las instalaciones. Quería felicitar las Fiestas, agradecer también a Liberbank este tipo de iniciativas, recientemente llegamos a un acuerdo Liberbank y la Fundación Fernando Alonso y esta es la primera de las iniciativas, pero vendrán muchas más, becas a deportistas, cursos de conducción, promoción a deportistas así que gracias especialmente a Liberbank, a los que estáis aquí y Feliz Año”.