Llovera ahora irá en camión
El piloto andorrano quedó parapléjico a los 18 años, pero se hizo piloto de rallys. Y lo intentó con el Dakar varias veces. Ahora lo intentará en camión.
“Va a ser una aventura inédita”. Esa frase podría deparar algo especial si la escuchamos de cualquier deportista, pero anticipa el asombro cuando se trata de Albert Llovera.
El andorrano sufrió una caída en Sarajevo en el campeonato de Europa de esquí cuando tenía 18 años y quedó parapléjico, pero se hizo piloto de rallys. Y lo intentó con el Dakar, primero en 2007 y no pudo llegar, tampoco en 2014, se acercó mucho al objetivo, pero este año conseguía terminar en un buggy de dos ruedas motrices.
¿Aventura inédita entonces? Sí, ahora lo intenta en camión. “He recorrido muy pocos kilómetros en camión. Voy a tener que buscar nuevas sensaciones y eso nunca es fácil”, explica. Pero más allá de la competición está su aventura diaria en un territorio complejo: “Como ando en silla de ruedas, lo más complicado sigue siendo la vida cotidiana en el vivac. Tardo más en hacer todo y eso significa que descanso menos que los demás”. Pero Albert es un grande, acostumbrado a la inédita aventura de la vida.