NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELOGIOS A SUS CAMPEONES

Ron Dennis "Tenemos los dos mejores pilotos de la parrilla"

El máximo dirigente de McLaren Honda cree que Alonso y Button son los que mejores datos tienen. No es verdad, pero podría apelar a las sensaciones.

MadridActualizado a
Fernando Alonso con Ron Dennis.
Dan IstiteneDIARIO AS

Sensaciones, más allá de los datos. A eso se puede apelar cuando se habla de los mejores pilotos, porque si hablamos de estadísticas es evidente que el actual campeón es Lewis Hamilton y el que más títulos tiene de la parrilla Sebastian Vettel. Pero... no son muchos los que se atreven a decir que Michael Schumacher, pese a tener siete campeonatos y 91 victorias, sea el mejor de siempre.

Los hay que hablan de Ayrton Senna o Juan Manuel Fangio, por ejemplo, la razón quizá sea que lograron cosas extraordinarias, mágicas incluso. Y ahí es donde suele entrar Alonso.

Pero no para Ron Dennis. El dirigente de McLaren apela a los números: “Nuestra pareja de pilotos es la mejor del deporte, las estadísticas lo demuestran”. Quizá tenga algo razón el amigo Ron, pero la de Ferrari con Vettel y Raikkonen (5 títulos y 62 victorias), otros dos campeones tiene mejores números. Alonso y Button (3 títulos y 47 triunfos).

Pero sigue hablando de cosas buenas en la entrevista con Formula1.com: “Nuestro chasis es muy bueno, los datos lo indican”. Y confía en los japoneses: “Nuestra colaboración con Honda es reciente, o más bien una que se había renovado recientemente, y no es para nada sorprendente que cueste un poco consolidarla. Así es la Fórmula 1, así es como siempre ha sido”. El tiempo...