NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPIONAJE

Mercedes cree que Ferrari no tiene información de Hoyle

La escudería alemana hace un comunicado de prensa explicando que cree a los italianos, aunque sigue habiendo "investigaciones internas en curso".

MadridActualizado a
En Mercedes no están preocupados por el ingeniero que había contratado Ferrari.
Alex GrimmBongarts/Getty Images

Mercedes ha explicado este martes que "no hay razón" para creer que Ferrari recibió información confidencial por parte del ingeniero Benjaim Hoyle, acusado del traslado de datos al 'Cavallino Rampante'.

La denuncia llegó cuando el equipo de las 'flechas plateadas' descubrió que Hoyle había extraído información de su unidad de potencia, borrando las claves en los accesos, y una vez que pidió su traslado para marcharse, supuestamente, a Ferrari.

Sin embargo, la escudería italiana desmintió recientemente la contratación del ingeniero, así como haber recibido cualquier documento de uno de sus grandes rivales. "Lo que Hoyle hizo se refiere únicamente a él y la empresa por la que trabajaba", indicaron los transalpinos.

"Hubo conversaciones, pero ninguna concluyeron a contrato formal. Él no se va a unir a nosotros en un futuro próximo. No es verdad que estuviese cerca de fichar por nosotros. Lo que hizo le concierne solamente a él y a la compañía para la que trabajaba. No estamos implicados en esto", indicó un portavoz de Ferrari.

Este martes, Mercedes aseguró que todavía "hay investigaciones internas en curso" con el fin de que puedan "estar protegidos para que estas informaciones no puedan ser utilizadas por otro equipo o ingeniero". "Mercedes continuará con esas investigaciones hasta que se pueda concluir que toda la información confidencial es recuperada, lo que anticipa que puede tomar otros dos o cuatro meses", explicaron.

"Mercedes continuará (...) el ejercicio de las acciones judiciales contra el señor Hoyle, y continuará protegiéndose contra las posibles transferencias inadecuadas de información confidencial dentro de la industria de los deportes de motor", añade la nota.