MOTOGP

Hayden: "Rossi es el compañero que más me ha impresionado"

El estadounidense, que cambiará MotoGP por SBK en 2016 con Honda Ten Kate, destaca al italiano entre los numerosos vecinos de box que tuvo.

Madrid
0
Hayden: "Rossi es el compañero que más me ha impresionado"
Ducati Team Ducati Team

Ocho han sido los compañeros que ha tenido Nicky Hayden durante su estancia en MotoGP, comprendida entre 2003 y 2015, y destaca a uno de ellos por encima de todos los demás: Valentino Rossi, porque le ha visto en pleno apogeo (fue su primer compañero al recalar en 2003 en el Repsol Honda) y en plena depresión, cuando naufragó en sus dos temporadas en Ducati y aún así ha sido capaz de volver a luchar por el título a partir de su regreso a Yamaha en 2013.

“Podría escribir un libro sobre mis compañeros de equipo, porque he tenido un montón de diferentes personalidades en los últimos años y he aprendido mucho de cada uno”, asegura el campeón de 2006 en declaraciones que recoge Crash.net, ya como ex piloto de MotoGP y como nueva estrella de SBK, donde recalará en el Honda Ten Kate. Y profundiza: "Por supuesto, Casey (Stoner) para la velocidad pura era increíble. Su habilidad para encontrar el límite si estaba la pista mojada o sucia es algo que yo nunca había visto antes. Y de Dani (Pedrosa) ya se sabe, la forma en que saca la moto de la curva es increíble”.

Pero es a la hora de preguntarle cuál es el vecino de box que más le ha impresionado cuando se deshace en elogios hacia El Doctor: "Creo que la persona que más me impresionó ha sido Valentino. Porque yo he sido su compañero de equipo dos veces, y en la época de Ducati, cuando era realmente lento, con lo que es extremadamente impresionante su vuelta. Y a los 36 años, teniendo tanto éxito y el dinero. Lo tiene todo, pero todavía conserva esa misma pasión y el fuego, lo que me parece motivador. Creo que eso más impresionante que cualquier otra cosa en la pista”.

La nómina de compañeros que ha tenido el estadounidense de Kentucky es muy amplia: Valetino Rossi en dos épocas (en el Repsol Honda en 2003 y en Ducati en 2011 y 2012), Alex Barros (Repsol Honda 2004), Max Biaggi (Repsol Honda 2005), Dani Pedrosa (Repsol Honda 2006, 2007 y 2008), Casey Stoner (Ducati 2009 y 2010), Andrea Dovizioso (Ducati 2013), Hiroshi Aoyama (Aspar Honda 2014) y Eugene Laverty (Aspar Honda 2015). De entre todos ellos, este piloto que figura en el salón de la fama de MotoGP por su título de 2006 con Honda, pone a Rossi por delante de los demás, algo que le gustará saber al italiano con los desencantos que ha tenido en los últimos tiempos.