MOTOGP

Test Michelin prenavideño con Aprilia, Ducati y Honda en Jerez

Buscará información para sus neumáticos con bajas temperaturas el 21 y 22 de diciembre con los probadores Di Meglio, Pirro, Aoyama y Takahashi.

Los Michelin de MotoGP rodarán en Jerez el 21.
Michelin
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Madrid Actualizado a

Aunque desde Michelin argumentan que el "el 90 por ciento del trabajo ya está hecho", en boca de NIcolas Goubert, su director técnico, en realidad el nuevo proveedor de neumáticos de MotoGP a partir de la próxima temporada sabe que queda mucho por hacer. Es por eso por lo que se van a meter en pista incluso en fechas navideñas. Aunque los pilotos oficiales están en la cuarentena de los meses de diciembre y enero que les impide rodar, sí que lo pueden hacer los pilotos probadores y Aprilia, Ducati y Honda han atendido a la llamada de la marca gala para que acudan a un test en Jerez sus pilotos probadores los próximos días 21 y 22 de diciembre.

Noticias relacionadas

La idea es seguir sometiendo los Michelin a diversas pruebas y obtener la mayor información posible en condiciones de baja temperatura en el asfalto. Para ello contarán con los pilotos Mike Di Meglio (Aprilia), Michele Pirro (Ducati), Hiroshi Aoyama y Takumi Takahashi (ambos con Honda). Sin duda, hubiera sido un gran aliciente extra que en representación de Ducati acudiera Casey Stoner, que está de vuelta en la marca de Borgo Panigale como piloto probador, pero el australiano no rodará sobre la Desmosedici hasta enero, en el circuito malayo de Sepang.

Por lo visto hasta el momento, el neumático trasero Michelin funciona muy bien y ofrece mucho agarre, tanto que satura al delantero, causante de la mayoría de las caídas vistas hasta ahora en los test de MotoGP con las nuevas gomas. El principal problema que encuentran los pilotos es que no saben dónde está el límite de ese neumático delantero y no les avisa, por lo que se encuentran en el suelo de repente, algo que no les sucedía con el Bridgestone. En cualquier caso, las sensación general es más positiva que negativa y hay tiempo para que el constructor francés llegue preparado al 20 de marzo, fecha de la primera prueba de la temporada 2016 de MotoGP.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados