NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La Justicia argentina confirma paternidad de Fangio

De acuerdo con el examen de ADN, la compatibilidad genética entre el quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1 y Oscar Espinoza es del 99,99985 por ciento.

Actualizado a
Juan Manuel Fangio.
DIARIO AS

La Justicia argentina reconoció hoy a Oscar Espinoza como hijo del fallecido quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, informó la prensa de Buenos Aires.

De acuerdo al examen de ADN, la compatibilidad genética entre Fangio y Espinoza es del 99,99985 por ciento. Según la agencia estatal Télam, la justicia ya le comunicó la noticia a Espinoza.

Su abogado, Oscar Scarcella, aseguró que su defendido "tiene una gran alegría, una gran emoción".

Espinoza, que también fue piloto y que en su trayectoria deportiva fue conocido como "Cacho Fangio" por su parecido con el múltiple campeón, inició el juicio de filiación por un pedido de su hija, quien antes de morir instó a su padre para que luchara por el apellido.

"Con esto también logra cumplir con esa cuota pendiente. Ahora sus nietos van a poder decir que son Fangio", contó Scarcella al portal "0223".

Espinoza es el único hijo de Andrea Barruet, compañera de Fangio durante más de dos décadas. Y si bien el "Chueco" y "Cacho" tuvieron relación durante mucho tiempo, el ex piloto de Mercedes y Ferrari, entre otras escuderías, no lo reconoció nunca como su hijo.

Incluso, Fangio, como jefe de equipo, y Espinoza, como piloto, compartieron la escudería argentina que tomó parte de Las 84 Horas de Nürburgring de 1969, una competencia mítica en la historia del automovilismo argentino.

En agosto, el cuerpo de Fangio fue exhumado del cementerio de Balcarce, su ciudad natal, por pedido de la justicia, como consecuencia del juicio de filiación iniciado por Espinoza.

Además de esta causa, la justicia de Buenos Aires lleva adelante el caso de Rubén Vázquez, que también asegura ser hijo de Fangio, que falleció en 1995.