NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL ÚLTIMO BICAMPEÓN DE MCLAREN

El consejo de Mika Hakkinen a Alonso: “seguir luchando”

El finlandés coincidió con el asturiano en un acto promocional en Londres y habló del supuesto año sabático que podría tomarse el español.

MadridActualizado a
 Vandoorne, Button, Hakkinen y Alonso en Londres.
Christopher LeeGetty Images for Johnnie Walker

Cuenta la leyenda que Soichiro Honda, hijo de un herrero de Hamamatsu y que dejó los estudios a los siete años, acudió a una entrevista de trabajo a Toyota y fue rechazado. Pero no se rindió. Comenzó a a fabricar pistones y con 26 años fundó la Toukai Precision Machine Company que terminó vendiendo a... Toyota. Con el dinero que ganó de los mismos que no le habían querido empezó a construir motos. Cuando murió en 1991 su empresa era una multinacional con un valor de miles de millones de dolares. Fernando Alonso tiene muy cerca un ejemplo de lo que puede pasar si no te rindes.

Y es que, después de que Ron Dennis admitiera la posibilidad de que el asturiano pudiera tomarse un año sabático fueron muchos los que inundaron las imprescindibles redes sociales con mensajes en los que pedían al asturiano solo una cosa: No te rindas. Más tarde hemos sabido que el máximo dirigente de McLaren hizo esas declaraciones con el solo propósito de presionar a Honda para que ponga más recursos porque Alonso es la apuesta de la marca nipona. Pero el mensaje del año sabático ha calado y persigue al español desde entonces.

Hace unos días estuvo en un acto de Johnnie Walker en Londres con los otros dos pilotos de McLaren y con el último bicampeón de la escudería: Mika Hakkinen. El finlandés opinó sobre el asunto: “Personalmente, tuve la posibilidad de volver después de mi año sabático, pero entonces reconocí que eso fue todo, ya estaba hecho, era feliz”. Y después dio un consejo al astur: “Acabé mi carrera ganando carreras y esa es una buena manera de terminarla. En el caso de Fernando, no creo que sea un muy buen movimiento. Tiene que seguir luchando. Una vez empiezas el juego, tienes que seguir luchando. Creo que será muy difícil irse y tomarse un año fuera”. Es decir, Mika como otros tantos le dice a Alonso: No te rindas.