"Rossi y Márquez son guerreros"
Johann Zarco, campeón de Moto2, opinó sobre la polémica final del Mundial: "Como piloto tienes que tomar decisiones y a veces no tomas la correcta".
Queda poca gente, incluidos los pilotos, por dar su opinión acerca de la polémica entre Rossi y Márquez que ha ocupado los titulares de los medios en la última parte del Mundial. Incluso después de su finalización. Ahora es el campeón de Moto2, Johann Zarco, el que se pronuncia al respecto en una entrevista a la web 'Crash.net'. "Todo el mundo hablaba del tema y en Valencia después de mi carrera, cuando llegó el turno de la de MotoGP. Cuando Lorenzo cruzó la línea de meta y ganó, todas las personas en el circuito sentían que no era la celebración que llevaban esperando toda la semana. Fue algo extraño", sentenció Zarco, testigo directo en Cheste.
El piloto francés no tuvo rival durante la temporada y le sobraron tres carreras tras proclamarse campeón. Incluso recibió ofertas para subir a MotoGP, sin embargo Zarco ha preferido quedarse en la categoría intermedia para defender su título y dar el salto en 2017 con un paquete más competitivo. Zarco sigue con su argumentación en la que no se decanta por ninguno de los dos pilotos, ni Valentino ni Marc, que algún día serán compañeros de parrilla y echa la culpa al fragor de la batalla: "Quiero recordar que para pilotar a esta velocidad tan alta debemos estar tan, tan concentrados que si ellos están en lo más alto es porque son guerreros. Un guerrero toma este tipo de decisiones que a veces son malas. Como piloto tú tienes que tomar una decisión y no es fácil tomar la correcta. Todos estamos hablando de eso ahora y espero que pronto nos olvidemos de este problema y volver a empezar en 2016".