FÓRMULA 1

Ghosn anuncia el regreso de Renault a la Fórmula 1 en 2016

El CEO y presidnete de la marca lo ha hecho público en un comunicado y proporcionará todos los detalles en enero, incluida la compra de Lotus.

Ghosn anuncia el regreso de Renault a la Fórmula 1 en 2016

Renault regresa al Mundial de F-1 en 2016. Así lo ha hecho público mediante un comunicado del CEO, Carlos Ghosn, en el que no da apenas datos y dice que en enero proporcionarán la información detallada. La compra de Lotus es un hecho aunque aún no está cerrada. "Tras el anuncio en septiembre de la firma de una 'Carta de Intenciones' con Lotus, Renault continuó trabajando en paralelo y analizando las condiciones para un retorno a la Fórmula 1. Renault tenía dos opciones: volver al 100% o irse. Después de un estudio detallado, he decidido que Renault estará en la Fórmula 1 a partir de 2016. Los detalles suministrados por principales grupos de interés de la F-1 nos dieron la confianza para aceptar este nuevo reto. Nuestra ambición es ganar, incluso saunque nos lleve algún tiempo", dice Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Renault.

Y el dirigente brasileño continúa: "Como equipo, Renault tendrá el máximo beneficio por sus victorias, mientras que la recuperación de la inversión como proveedor de motores resultó ser limitada. El retorno de la inversión necesaria por las nuevas regulaciones de motor y el regreso en términos de imagen eran bajos y limitados. Aún seguimos trabajando en la adquisición del F1 Team Lotus y lo haremos en el plazo más breve posible, pero los principales contratos ya fueron firmados hoy 3 de diciembre de 2015. Renault y Lotus F1 nos conocemos desde hace 15 años y fuimos campeones del mundo juntos en 2005 y 2006. Renault ha participado ininterrumpidamente en la Fórmula 1 desde hace casi 40 años. En 1977, revolucionó el campeonato con la introducción del turbo, una técnica que pronto se convirtió en la norma en el deporte. Renault ha tomado parte en más de 600 grandes premios con 168 victorias, 12 títulos de constructores y 11 de pilotos".

La nota sigue con la explicación de por qué regresa: "La decisión de Renault de continuar su participación en F-1 es la confirmación de que ve los deportes de motor como una parte esencial de la identidad de la marca. La Fórmula 1 es el último símbolo de la pasión por los automóviles. Y la pasión define a Renault. Además de atraer a muchos clientes, la Fórmula 1 también es un combustibles empleado como motivación. Exige excelencia tecnológica y operativa. La F-1 es un medio de Renault para acelerar el desarrollo y permanecer a la vanguardia de los avances tecnológicos de este deporte. Eso al mismo tiempo permite a Renault construir puentes entre las tecnologías avanzadas que se ven en el campeonato del mundo y sus coches de calle, sobre todo en los campos de los vehículos eléctricos e híbridos. En coherencia con su compromiso con la F-1, Renault desarrollará sus RS mediante la intensificación de la inversión con el fin de ser activos en todos los continentes".

Y Ghosn, concluye: "La F-1 sirve para promover que se conozca la marca Renault en todos los mercados del mundo. Es uno de los deportes que goza de mayor cobertura en los medios de comunicación de todo el mundo gracias a que se sigue en los cinco continentes, especialmente en los mercados emergentes. Atrae a 450 millones de telespectadores al año y su margen de crecimiento es enorme gracias a las oportunidades basadas en las nuevas tecnologías, redes sociales, juegos de video, etc... que aún no se han explotado plenamente. En enero, vamos a proporcionar información más detallada sobre el programa de F-1 de Renault para el Mundial de 2016 que comienza el próximo mes de marzo".