NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton: "Podía salir de fiesta, levantarme y ganar la carrera"

El británico responde a las críticas hacia su comportamiento: "Es genial cuando escriben esas cosas. Yo puedo levantarme y rendir. Así que voy a seguir haciéndolo".

MadridActualizado a
Hamilton: "Podía salir de fiesta, levantarme y ganar la carrera"
OLIVIA HARRISREUTERS

Lewis Hamilton se ha confirmado en 2015 como un habitual del podio en los grandes premios, pero también en las fiestas. Incluso Ron Dennis, el que fuera su jefe en la época del británico en McLaren, afirmó que no le permitiría esa forma de vida si siguiera en su equipo. Pero al campeón del mundo en 2014 y 2015, le parece una estrategia de lo más efectiva: "Para ser honesto, este es el primer año en que lo he hecho realmente. ¿Y sabes qué? Podía salir de fiesta, levantarme y ganar la carrera", afirmó a la radio BBC.

Y viendo sus resultados, quitando las tres últimas carreras, podría dársele la razón. "Ha sido uno de los años más exitosos de toda mi carrera. Es genial cuando escriben todas esas cosas. Yo puedo levantarme y rendir. Así que voy a seguir haciéndolo", asegura Hamilton, que añade que sólo hay que encontrar el equilibrio perfecto: "Mis amigos antes me decían 'oye, ¿quieres salir a algún lado para tomar algo o a comer?' y yo respondía 'no, debo levantarme temprano para entrenar'. Ahora me aseguro de salir, y hago el entrenamiento también. Debes encontrar el balance, y este año ha sido sensacional".

Se podría pensar que conducir un Fórmula 1 ya es bastante deporte de riesgo, pero al piloto de Mercedes no le parece suficiente: "Hago de todo, hago esquí-acuático, esquío, hago paracaidismo. Quité de mi contrato la cláusula sobre deportes peligrosos e intento hacerlos con un buen equilibrio. No quiero pasar toda mi carrera en la F-1 solamente conduciendo el coche de carreras, pero por supuesto tampoco quiero sentarme a ver a otro conducir mi coche. Por lo que tengo mucho, mucho cuidado cuando hago estas cosas, pero estoy un poco loco".

Lo que parece estar claro es que Hamilton no elegiría a Nico Rosberg como compañero de nada fuera de la F-1. La relación de los dos pilotos de Mercedes se ha ido deteriorando a lo largo de los últimos años, tanto que incluso Toto Wolff, jefe de la escudería de la estrella, les ha pedido que lo arreglen. Así responde Lewis: "No hemos causado ningún problema. Y la energía dentro del equipo es muy buena. Nunca seremos los mejores amigos, pero ya lo arreglaremos en algún momento". 

Quizás en algún momento... pero lejano, porque Hamilton le lanza un dardo a su compañero cuando explica la razón de sus peores resultados en las tres últimas carreras del Mundial: "Podría señalar el problema, pero no voy a decir lo que es. Digamos que el setup ha cambiado bastante. Sé que mi ritmo de carrera ha sido en general muy bueno, pero reconozco que he perdido medio segundo, así que tengo que averiguar cómo devolver el coche a ese punto en el que era capaz de explotarlo más".