Suzuki "a luchar por lograr la gloria con Aleix y Maverick"
La marca de Hamamatsu presenta su MotoGP de 2016, la GSX-RR con la que Eiji Mochizuki, responsable de la marca, confía seguir creciendo.
El EICMA es el salón de la moto de Milán en el que las principales marcas presentan sus nuevos modelos y las que están compitiendo en el Mundial de MotoGP recurren a sus pilotos como reclamo. Sin embargo, las hay que incluso se han animado a presentar el prototipo con el que correrán en 2016 en la clase reina. Es el caso de Suzuki, que a través de Eiji Mochizuki, director general de la división de motocicletas en Suzuki, ha presentado la GSX-RR con la que Aleix Espargaró y Maverick Viñales intentarán mejorar los resultados de la temporada recién acabada.
El momento de mayor gloria en 2015 para la marca de Hamamatsu fue la calificación de Montmeló, donde coparon las dos primeras posiciones de la parrilla con Aleix en la pole y Mack en segunda plaza. Fue un momento histórico, sin duda, que luego no se vio refrendado en carrera, porque sus rivales les abrasaron desde la salida y sólo Viñales salvó los muebles con el sexto puesto. En la general final, Aleix ha sido undécimo y su compañero duodécimo, ocho puntos por detrás, dejando ambos buenas sensaciones en el primer test de la pretemporada con los Michelin, donde el novato del año fue segundo.