Estás leyendo

Dani Pedrosa: “Ha faltado ver un mano a mano Rossi-Lorenzo”

GP DE VALENCIA

Dani Pedrosa: “Ha faltado ver un mano a mano Rossi-Lorenzo”

Dani Pedrosa: “Ha faltado ver un mano a mano Rossi-Lorenzo”

Mirco Lazzari gp

Getty Images

"En la última vuelta cometí un error al meter una de las marchas pero ahí estoy: he acabado cuarto a pesar de todos los problemas, así que es bastante impresionante”.

-¿Qué sabor de boca le queda?

-Estoy muy contento de mi final de año, porque ha sido muy duro salir de una situación como la que estaba y el esfuerzo que hecho solo lo sabe mi equipo y la gente cerca de mí. Para volver fuerte y ser sólido no sabéis la energía que hay que ponerle. Tanto entonces como ahora me he concentrado en mí mismo, porque si regalo mi energía a los demás no puedo competir al mil por mil. Estoy muy contento porque me ha costado mucho este año, pero hemos recuperado un estado de forma buenísimo y me he llevado mucha energía de los aficionados de aquí. Me he divertido mucho en las últimas vueltas, en las que he recuperado buenas sensaciones. De lo demás, nunca he estado pendiente de nadie.

-¿Qué carrera ha visto?

-Estaba demasiado lejos, veía que iba a quedar tercero, pero no me he querido resignar a acabar el año así. Me he concentrado, ellos han perdido fuelle y yo he ido recuperando con buenos parciales, tres décimas. He llegado y a falta de dos vueltas lo he intentado.

-¿Cómo ha sido la maniobra con Márquez al final?

-Me he metido en la primera ocasión que he visto, pero quizá ahí no he relajado mi mente lo suficiente, pero he visto que ahí estaba la victoria, porque yo quería ganar, quería pasar a los dos. Estaba demasiado inclinado, no he podido acabar de controlar la moto y Marc ha entrado fuerte. Me quedo con la actitud.

-¿Cómo valora el título de Lorenzo?

-Ha sido un campeonato muy competido, pero nunca se han encontrado los dos rivales. Han corrido de manera muy diferente. Me ha faltado ver una carrera entre los dos y que batallaran de tú a tú. Uno ha destacado más por la regularidad y el otro por ganar más carreras, y afortunadamente para mí he podido remontar y meterme en mis posiciones, por lo que estoy contento de haber podido acabar el Mundial en la cuarta posición.

-¿Qué piensa de los abucheos?

-Yo estaba muy contento, porque he visto a mis amigos y a mí equipo. Estaba feliz de recibir su energía y de acabar así un año que empezó tan mal. Este final merece ser recordado, porque es muy difícil cambiar una situación así.

 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar