De Angelis está de vuelta: "Volveré a pilotar en febrero"
Está en Valencia tras fracturarse en Japón cinco vértebras, varias costillas y una clavícula, además de una contusión pulmonar y un traumatismo que derivó en una hemorragia intracraneal que hizo temer por su vida.
La reunión de pilotos de MotoGP del jueves contó con la presencia inesperada de Alex de Angelis. El sanmarinense del IodaRacing estará de baja hasta febrero, pero no ha querido perderse el último gran premio de la temporada, aunque sólo sea para ver la carrera desde el box. Se le ve muy bien para haber sufrido hace poco más de un mes la fractura de cinco vértebras, de varias costillas y de una clavícula, además de una contusión pulmonar y de un traumatismo craneoencefálico que derivó en una hemorragia intracraneal que hizo temer por su vida.
“Todavía no puedo pilotar la moto, pero para mí es un placer poder estar en Valencia, ver a los amigos y a los compañeros de equipo, para demostrarles que puedo andar y que estoy bien. Me parece un milagro”, asegura el piloto antes de dar su punto de vista sobre el desenlace del Mundial, que considera “bastante extraño por todo lo que ha pasado últimamente”. Y reconoce que no fue capaz de ver las citas en las que estuvo ausente, Australia y Malaisia: “No las pude ver en su momento y tampoco las he querido ver después, porque se me haría duro sabiendo que no estaba en ellas. Esta de Valencia la voy a ver desde el box y lo bueno es que en febrero volveré a pilotar mi MotoGP”. Se le ilumina la cara a De Angelis cuando habla de volver a pilotar, algo que tuvo muy claro desde la misma cama del hospital: “Lo primero que hice al abrir los ojos fue preguntar cuándo podría volver a pilotar”. ¿Son o no son de otra pasta? Pues claro que sí.