Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Cardenal: "Espero que impere el juego limpio en Valencia"

El presidente del CSD pide tranquilidad para el próximo domingo en el GP de la Comunidad Valenciana, que decidirá el título de MotoGP.

MIGUEL CARDENAL PRESIDENTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES CSD
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, pide que "impere el juego limpio" el próximo domingo en el GP de la Comunidad Valenciana, que decidirá el título de MotoGP en medio de una intensa polémica tras el incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez en la carrera anterior.

Al referirse a Márquez, que fue derribado por Rossi en Malasia, Cardenal considera que tuvo una conducta "irreprochable" y explicó: "Nadie le ha encontrado ningún reparo y a quien se le han encontrado pruebas de antideportividad es a la actuación del piloto italiano".

"Hay una última prueba este fin de semana. Una gran cita del motociclismo español y esperamos que sea una carrera deportiva. Estoy convencido de que por parte de los españoles lo va a ser", apuntó el secretario de Estado al término de un desayuno de prensa del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo.

Cardenal expresó así sus deseos con respecto a la carrera de Valencia: "Que impere el juego limpio, que se dediquen a hacer lo que saben hacer, también Valentino Rossi, que es un grandísimo campeón, y ofrezcan el espectáculo que se merecen las decenas de miles de aficionados que estarán en Cheste".

Para el presidente del CSD los pilotos españoles son los favoritos porque "Dani, Marc y Jorge han hecho grandes carreras todo el año y cuando las circunstancias meteorológicas no han sido decisivas han demostrado que son los mejores".