Cervera se manifiesta para apoyar a Marc Márquez
En el acto, que tuvo lugar en la plaza Major de la localidad natal del piloto a las 18:00 horas, se leyó un manifiesto de apoyo y asistieron alrededor de 500 personas.
El pueblo de Cervera, la ciudad natal y de residencia de Marc Márquez quiso ayer mostrar todo su apoyo al piloto del Repsol Honda tras los fatídicos hechos acaecidos el pasado viernes por la tarde en la casa familiar. El Ayuntamiento de la localidad ilerdense convocó mediante un comunicado a todos los vecinos a una concentración que tuvo lugar a las 18:00 horas en la Plaza Mayor con el fin de mostrar su apoyo y pedir respeto para Márquez y su familia.
Durante el acto, al que acudieron más de 500 personas, se leyó un manifiesto. En él se explicaba lo orgulloso que se siente todo el pueblo de la trayectoria deportiva de Marc y de los valores de respeto y deportividad que siempre ha transmitido. “Su risa permanente, actitud positiva y lucha noble y honesta es un ejemplo para niños y niñas de todo el mundo que el siguen con devoción”, rezaba el manifiesto.
Según ha informado el mismo Márquez a través de un comunicado, ha denunciado a los dos periodistas italianos del programa ‘Le Iene’ con los que tuvo el altercado. Así defiende el pueblo de Cervera a su vecino más ilustre: “Queremos manifestar, por un lado, que la ciudad de Cervera es amable, pacífica, abierta y respetuosa que acogerá siempre a todo aquel que respete también las normas más básicas de respeto a la intimidad de las personas y de sus espacios más privados. No toleraremos de ninguna de las maneras que nadie venga a romper esta paz y armonía. Hechos como este no pueden volver a producirse ni aquí ni en ningún otro lugar”. “Por ello desde Cervera queremos decir al mundo, bien alto y bien claro que exigimos respeto”, finaliza el escrito.