NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Montezemolo: "Fue un gran error no sancionar a Márquez"

"Yo viví algo parecido con Schumacher y Villeneuve en 1997. Fue un incidente de este tipo, entiendo el nerviosismo y la reacción", dice el ex de Ferrari.

Actualizado a
Montezemolo, ahora presidente de Alitalia.
ANDREAS SOLAROAFP

Luca Cordero di Montezemolo habla de motor, y en esta ocasión no es Ferrari el centro de sus preocupaciones. El que fuera presidente de la Scuderia se pronuncia sobre la madre de todas las noticias: el duelo Rossi-Márquez en Sepang. "Veo como un grandísimo error no haber sancionado a Márquez. ¿Por qué hizo un marcaje al hombre claramente obstruccionista como no había ocurrido en ninguna carrera anterior? Y había una voluntad de bloquear por parte de Márquez", comenta quien ahora es presidente de Alitalia.

Las palabras de Montezemolo tienen lugar en Washington, en la asamblea general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, donde defiende el sueño olímpico de Roma 2024, pero rápidamente han encontrado eco en los medios de comunicación italianos. El directivo establece un paralelismo entre lo ocurrido el pasado domingo en Sepang y el incidente que marcó el Mundial de Fórmula 1 de 1997: "Yo viví algo parecido con Michael Schumacher y Jacques Villeneuve (el alemán fue descalificado de aquel Mundial por una acción contra el canadiense), era un incidente de este tipo, entiendo y comprendo el nerviosismo, la reacción. Si decidieron castigar a Rossi deberían haber castigado también a Márquez".