NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de México

“Si no hay agua, no habrá Fórmula Uno”

Vecinos de la delegación Iztacalco han denunciado la falta de agua desde semanas atrás y amenazan con boicotear el Gran Premio de México.

México DFActualizado a
El peralte que correrán los autos de Fórmula Uno.
BERNARDO MALDONADOMEXSPORT

La cuenta en Twitter @VECINOIZTACALCO ha lanzado un comunicado desde el 26 de octubre en el que denuncian la falta de respuesta de las autoridades del Distrito Federal por la falta de agua. Aclaran que no están en contra del Gran Premio de México de la Fórmula Uno.

Desde hace tres semanas (primera semana de octubre), los vecinos de todas las colonias de la Delegación Iztacalco hemos sido privados de un derecho humano y garantía individual a todo ser humano, el agua”, se lee en el comunicado.

Aseguran que las autoridades han ignorado sus quejas y no han tenido avisos ni soluciones. Sin estar completamente seguros del por qué de la falta de agua, escribieron: “Los hechos evidentes sugieren que la falta de agua en Iztacalco se debe a los trabajos que se realizan en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez”.

Continúa el escrito: “Para (Miguel Ángel) Mancera (jefe de gobierno del D.F.) y demás autoridades, es inminente privar a la población del suministro de agua, con tal de que el Gran Premio de México se lleve a cabo. Estos es intolerable y no lo vamos a permitir”.

En los tres días del GP de México harán bloqueos en diferentes zonas. El viernes 30 de octubre a las 9:00 en Churubusco y Eje 3 Sur Añil, sábado 31 de octubre a las 9:00 en Churubusco y Viaducto, y domingo 1 de noviembre a las 11:30 en Canal de Churubusco y Eje 3 Sur Añil.

Finalizan: “Jefe de Gobierno, SACM, Delegado Carlos Estrada, exigimos atención, respuesta y solución al problema”.