De Angelis puede irse a casa tras recibir el alta médica
El piloto, que sufrió un grave accidente durante el GP de Japón, viajó el domingo a Italia. "Ha mejorado notablemente", dice el parte médico.
Por fin buenas noticias sobre Alex de Angelis. Y estas, buenas de verdad, pues el piloto acaba de recibir el alta en el hospital de San Marino en el que se encontraba desde el pasado domingo. Así lo informa su equipo, el E-Motion IodaRacing Team, que revela que Alex seguirá la convalecencia en casa.
De Angelis, que requirió cuidados intensivos producto del accidente del pasado 11 de octubre en el GP de Japón, abandonó el Hospital Universitario Dokkyo Mibu (Japón) y voló el domingo a Roma, para a continuación ser trasladado en un jet privado hasta Rímini y posteriormente en ambulancia al hospital estatal de San Marino. De Angelis sufrió en aquel accidente un fuerte traumatismo craneal con pérdida de conocimiento y permaneció en coma inducido, además de sufrir múltiples fracturas de vértebras, costillas y en la clavícula. Michele Zasa, director de la Clinica Mobile, llegó a reconocer que en los primeros tres días tras el accidente se llegó a temer por la vida del piloto.
"Hoy recibe el alta desde el departamento de ortopedia del Hospital Estatal Alex de Angelis. Durante la hospitalización, el paciente fue reevaluado desde el punto de vista clínico e instrumental. Sus condiciones generales son buenas y presenta una mejoría notable respecto al momento de su ingreso. En los próximos días Alex será sometido a nuevas revisiones por parte de los especialistas que se han hecho cargo de él y que seguirán su evolución hasta una completa recuperación", se lee en el comunicado facilitado por el centro.