Alonso: "Sobre el papel, es un circuito desfavorable"
"Las condiciones son desconocidas, lo cual hace la carrera más emocionante", aseguró el asturiano sobre el circuito Hermanos Rodríguez.
Luce el sol en Austin el día en el que muchos pilotos tienen parada en el aeropuerto de camino a México DF. Entre ellos, Fernando Alonso que viaja a un nuevo país en el que ya estuvo hace un par de años con Ferrari dando una vuelta a lo que iba a ser la pista con un coche de calle en un acto del Santander. Aquellos tiempos… Ahora llega con otro proyecto y dispuesto a soportar un nuevo bache. Porque no se avecina nada fácil este GP de México para McLaren Honda y el asturiano.
Así lo espera, en una temporada en la que siempre después de un pico positivo llega la recaída: “Me gustó mucho la carrera en Austin y fue sin duda una de las carreras más emocionantes para McLaren-Honda este año hasta ahora. Fue una pelea dura, pero no nos dimos por vencidos. Espero que podamos repetir algunas de esas batallas en México, pero estamos habrá que luchar mucho en un circuito que sobre el papel no se adapta a nuestro coche”.
Sin embargo, el hecho de estrenar un circuito es algo que le puede ir bien a Alonso, un piloto que suele adaptarse más rápido que la mayoría a los nuevos trazados. “Va a ser interesante, ya que no disponemos de datos a partir de ahí todo es desconocido, es una viaje a los desconocido, lo que hace que sea muy emocionante. Ir a un nuevo gran premio en el que no ha competido la actual generación de pilotos será especial”, explica.
Fernando analiza de esta manera el trazado: “El circuito tiene un gran diseño con algunas curvas interesantes, y la combinación de una alta velocidad máxima y el nuevo asfalto… habrá que conseguir la configuración desde el primer momento y obtener la máxima carga aerodinámica”. Y cierra con un deseo, en el que espera llevarse una sorpresa, pero sabe que va a ser difícil: “Se trata de un nuevo y emocionante capítulo para la Fórmula 1 y estoy deseando ver donde estamos este fin de semana”. Desde el viernes veremos…