Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1

Alonso: “El dominio de Hamilton dependerá del coche”

El asturiano compara a su antiguo compañero con Lauda y Senna gracias a sus tres títulos: “Es uno de los mejores de siempre”.

Austin
Fernando Alonso habla de Hamilton.
SRDJAN SUKIEFE

Aquel muchacho pelón que aparecía junto a Fernando Alonso en la legendaria presentación del equipo McLaren en 2007 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ya es un piloto más laureado que el español. Y al asturiano no le queda otra remedio que reconocer las cosas y decirlo, algo que no todos hacen por otra parte. Así contó Alonso en Austin su opinión sobre el británico: “Ya es uno de los grandes. Como Lauda y Senna, ya tiene tres títulos, así que no podemos poner a Lewis en un nivel diferente. Es uno de los mejores en este deporte y creo que aún queda mucho por llegar, así que es alguien al que todos respetamos”.

Pero no siempre ha sido así, Alonso y Hamilton han tenido muchos momentos de tensión y ahora la situación es de respeto mutuo. Y ya. Tampoco son amigos del alma. Pero el inglés es el piloto al que más respeta Fernando y su mayor rival: “El piloto más complicado al que me he enfrentado es Lewis, mi mayor rival. Es cierto que durante su carrera ha tenido algunos altibajos, pero lo mejor de él es que ganó carreras sin tener el mejor coche, quizá no títulos, pero siguió ganando y luchando por el Mundial.

Dicho todo esto, también es verdad que en esto de la Fórmula 1 hay un porcentaje muy alto que depende de la máquina y eso también se lo advierte el genio astur a su homólogo de Tewin. ¿Cuanto durará el domino de Hamilton?. “Depende mucho del coche. Vimos a Lewis ganar en su segundo año, y si no llega a irse a Mercedes, quizá podría haberse retirado con sólo un título”, sostiene.

Aunque después lanza un mensaje poco tranquilizador para sus seguidores: “A lo mejor puede ganar seis si nadie supera a Mercedes en los próximos años, pero a la hora de valorar a un piloto hay que tener más cosas en cuenta que un título”. O dos. O tres. Lo sabe bien Fernando, ese piloto al que todos ven por el paddock pensando en qué la F-1 sería otra si fuese el compañero de Hamilton en Mercedes. Pero… los sueños.