NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FÓRMULA 1

Carlos Sainz: "La última media hora me lo he pasado genial"

Carlos Sainz pasó del vigésimo puesto al séptimo finalmente: “Contento, aunque haya pasado de todo, a unos segundos del podio…".

Actualizado a
Carlos Sainz junior.
Mark ThompsonAFP

Exhibición de talento de Carlos Sainz en Austin. Salía vigésimo y llegó a meta sexto. Un puesto que finalmente fue séptimo por la sanción de cinco segundos que tenía el madrileño al pasarse de velocidad en el pit lane.

Después del disgusto de la mañana con esa salida de pista, acabó bien el día el muchacho: “Ha sido una muy buena carrera, ha pasado de todo, pero me hacía ilusión llegar sexto que es un séptimo al final. La carrera has sido dura y bonita tanto en mojado como en seco, que me he tenido que ir aprendiendo el circuito sobre la marcha con la pista seca en mis primeras vueltas con los slicks, he tenido dos pit stop muy lentos, en uno no me ha funcionado el limitador y de ahí la sanción… y con todo terminar así, creo que hay que estar muy contento”.

Así que le cambió la cara de la mañana al español que además se lo pasó bien: “Contento, aunque haya pasado de todo, a unos segundos del podio… me lo he pasado genial, la ultima media hora me lo he pasado muy bien, adelantando sin parar, había que tirarse, aunque no tuviera velocidad punta. Ha sido bonito”. La próxima mejor. Aún.