Hamilton: "Fue como jugar con una serpiente de cascabel"
El británico dijo tras los terceros libres, que se disputaron entre una lluvia torrencial, que disfrutó y que fue "como jugar con una serpiente de cascabel".
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que fue el mejor en el tercer ensayo libre para el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputó entre la lluvia torrencial en Austin (Texas), antes de que el diluvio suspendiese la calificación, indicó que disfrutó y que fue "como jugar con una serpiente de cascabel".
Tras varios aplazamientos, la calificación quedó pospuesta hasta las nueve de la mañana de este domingo (14:00 horas GMT), cinco horas antes de que se dispute la decimosexta carrera del Mundial de F1, en la que el inglés podría festejar de forma matemática su tercer título, a falta de otras tres carreras.
Hamilton, de 30 años, será campeón en Austin si suma nueve puntos más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que partirá con diez puestos de sanción en parrilla por cambiar el motor; y dos más que su compañero el también germano Nico Rosberg.
"Ha sido una pena que no hayamos podido hacer la calificación, sobre todo por toda la gente que ha venido, algunos desde muy lejos. Pero no hay nada que nosotros podamos hacer", explicó a las televisiones presentes en el Circuito de las Américas Hamilton, que lidera el Mundial con 302 puntos, 66 más que Vettel, cuádruple campeón del mundo (entre 2010 y 2013, con Red Bull).
"Me encante pilotar en lluvia, me gusta hacerlo en Escocia o en cualquier otro sitio del Reino unido. Hoy he logrado dar una gran vuelta y además, me he divertido mucho en estas condiciones", comentó el inglés, que en Sochi (Rusia) logró, hace dos semanas, su noveno triunfo del año, el cuadragésimo segundo desde que pilota en F1.
"Iba deslizando todo el rato. Ha sido como estar jugando como una serpiente de cascabel, que se mueve y si se te escapa, te muerde", comentó el doble campeón británico, el año pasado y en 2008, con McLaren.
"Claro que me importa ganar el campeonato", comentó Hamilton. "Si ocurre este fin de semana sería increíble, pero hay que tener en cuenta que aquí hay grandes pilotos", apuntó el inglés.