NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MALAISIA | MOTO3 | LIBRES

Danny Kent, el más rápido en Sepang a pesar de caerse

La temperatura de la sesión de la tarde no ha impedido la mejora de la mayoría de los tiempos y el más rápido fue Miguel Oliveira, su rival directo por el título.

SepangActualizado a
Danny Kent.
Reuters

Los entrenamientos de Moto3 han quedado definidos por los registros de la sesión matinal, en la que el más rápido fue Danny Kent. La temperatura de la sesión de la tarde no ha impedido la mejora de la mayoría de los tiempos, aunque Kent, que sufrió una caída a mitad de la sesión, no pudo rebajar su registro y terminó quinto en esa tanda, en la que el más rápido ha sido Miguel Oliveira, su rival directo en la lucha por el título y el único que puede evitar su coronación.

La sesión, como por la mañana, se ha desarrollado sin demasiados incidentes, marcada por la presencia de la nube de humo que parece más presente que en el día de ayer. De momento no afecta al desarrollo de los entrenamientos, pero dificulta la visibilidad, aunque está por ver si los pilotos acusan las partículas presentes en el aire.

La caída de Kent se produjo en el lento ángulo de la curva 9, donde en los minutos finales también se caería su compañero Ono. El inglés perdió bastante tiempo hasta que consiguió arrancar su moto, pero pudo llegar a su “box”, reparar y proseguir la sesión. Precisamente Ono estaba al frente de la tabla, hasta que a falta de cinco minutos llegó Oliveira y mejoró, un tiempo que le permitía ponerse segundo en el total de las dos sesiones.

El tercer tiempo fue para Romano Fenati, segundo en la sesión de tarde, y tras él se colocaron Jorge Navarro y Efrén Vázquez, los dos muy activos en las dos sesiones. De entre los diez primeros, todos mejoraron, salvo Kent e Isaac Viñales, que se ha clasificado noveno.

El resto de los españoles se ha clasificado de forma más retrasada. Jorge Martín se ha colocado 14º, Juanfran Guevara 24º, María Herrera 31ª y Ana Carrasco 32ª.

Clasificación oficial de la primera jornada de entrenamientos libres de Moto3:

.1. Danny Kent (GBR/Honda) 2:13.715 a 149,2 km/h.

.2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 2:13.906

.3. Romano Fenati (ITA/KTM) 2:14.082

.4. Jorge Navarro (ESP/Estrella Galicia 0'0 Honda) 2:14.115

.5. Efrén Vázquez (ESP/Honda) 2:14.184

.6. Brad Binder (AFS/Honda) 2:14.327

.7. Niccolo Antonelli (ITA/Honda) 2:14.344

.8. Hiroki Ono (JPN/Honda) 2:14.386

.9. Isaac Viñales (ESP/KTM) 2:14.418

10. Jakub Kornfeil (RCH/KTM) 2:14.419