NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE EE UU

Los Libres 2, cancelados por el fuerte temporal en Austin

El riesgo de rayos en el circuito y la escasa visibilidad obligaron a Dirección de Carrera a suspender definitivamente la segunda sesión de entrenamientos.

AustinActualizado a
Los Libres 2 tuvieron que suspenderse debido a la gran tormenta sobre el circuito.
Mark ThompsonAFP

A la hora del inicio de los segundos entrenamientos libres en el circuito de Austin apenas llovía, unas pocas gotas, pero se sentían rayos y truenos. Entonces se aplazaron de manera indefinida los ensayos por el riesgo de que la tormenta eléctrica tuviese algún efecto en los comisarios.

Pero después comenzó a llover de manera muy fuerte, como ejemplo de lo que espera mañana, y a partir de ahí se sucedían las reuniones entre Bernie Ecclestone y Charlie Whiting, el jefe de comisarios y responsable de seguridad de la Fórmula 1. Finalmente se han anulado por dos razones, la primera es que sigue lloviendo y no se espera que pare en las proximas dos horas, además se hace de noche muy pronto en esta zona de Texas. Y sobre todo porque los servicios médicos y el helicóptero no pueden volar en estas condiciones.

En la primera sesión de libres, que sí pudo disputarse aunque bajo la lluvia, Nico Rosberg fue el más rápido. Carlos Sainz logró ser cuarto y Fernando Alonso, noveno.