McLaren mejora medio segundo el coche de Alonso
La escudería británica cifra en ese punto lo que se consigue con la evolución de motor y aerodinámica que han traído al circuito de Austin.
Estar en la Q3. Ese es el objetivo. Y para lograrlo en McLaren-Honda han preparado una evolución importante tanto de motor como aerodinámica que han puesto al coche de Fernando Alonso.
Hablamos de que han usado todos los tokens disponibles prácticamente y que además llevan un nuevo fondo plano, flap, alerones… todo para lograr una mejora que se cifra dependiendo del circuito de tres décimas a medio segundo en el motor y de otras tres en aerodinámica. De hecho y según nuestras fuentes en Austin es de medio segundo en concreto con respecto al coche de Rusia y de hecho los tiempos de ayer de Alonso y Button rondan esa diferencia de alrededor de medio segundo para el asturiano que monta esas mejoras.
En todo caso habrá que ver si en algún momento del fin de semana los coches pueden rodar en condiciones de seco se podrá observar realmente cuanto es esa mejora. La intención es estar en la Q3 y lograr puntos de una manera holgada en este circuito que, por otra parte, es el cuarto del calendario en el que menos importa el motor tras Mónaco, Singapur y Hungría.