Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estas leyendo

Rossi: "Márquez no quería ganar, sólo ayudar a Lorenzo"

GP DE MALAISIA

Rossi: "Márquez no quería ganar, sólo ayudar a Lorenzo"

Rossi: "Márquez no quería ganar, sólo ayudar a Lorenzo"

“Su objetivo en Australia era permitir que Lorenzo se escapase y tratar de que me metiera más puntos”, dijo el italiano para calentar el Gran Premio de Malasia.

Insólita rueda de prensa en Sepang, para abrir el GP de Malasia, en la que Valentino Rossi ha cargado las tintas contra Marc Márquez al pensar que éste jugó en Australia con sus rivales con la intención de ayudar a Jorge Lorenzo en su pelea contra él por el título de MotoGP.

Al terminar la carrera ya dijo que no entendía los altibajos del aún campeón en Phillip Island y que no se creía que fuera porque sobrecalentaba el neumático delantero. Pero en Sepang ha tirado con bala, sentado a su lado. AS le preguntó cuántas veces ha repasado la espectacular carrera de Australia, sonrió y sorprendido con esta respuesta: “He visto muchas veces la carrera de Phillip Island y fue muy interesante hacerlo. Lo primero de todo, porque fue una gran batalla. No sé cuántas veces nos pasamos, pero más de 50 (52). Alta velocidad, mucho nivel, grandes motos y grandes pilotos. Si tengo otra carrera así, debo hablar especialmente con Márquez, porque durante la carrera era difícil de entender, pero después fue más fácil, porque es muy claro que él jugó con nosotros. Creo que su objetivo no era ganar la carrera sino ayudar a Lorenzo a escaparse y tratar de que me metiera más puntos. Desde Phillip Island está muy claro que Jorge tiene un nuevo aficionado, que es Marc. Y esto cambió mucho las cosas, porque Marc tenía el potencial para escaparse en solitario y hubiera sido otro tipo de carrera”.

Lo extraño del caso es que Iannone le dio la razón a su compatriota: “Fue una carrera increíble en la que también creo que Marc jugó con nosotros. Después de quince vueltas, él pasaba fácil a Lorenzo y tenía el potencial para irse, pero no lo hizo y no sé por qué. No sé si era su estrategia o qué, pero fue una gran carrera y muy importante para mí”.

Después, Rossi se explayó:

¿Realmente cree que Márquez jugó con ustedes en Australia y que ayudó a Lorenzo?

En efecto, es verdad que Márquez no ha jugado con nosotros: ha jugado conmigo. (Risas). Es bastante claro. En mi opinión es importante que él sepa que yo lo sé, y después veremos qué sucede. Pero estoy bastante preocupado porque seguramente jugársela solo con Lorenzo, o no jugársela, pensar solo en él es una historia. En cambio, si hay que ganar también a Márquez… En este caso no ha usado el fair play que un piloto profesional debe utilizar en estas situaciones y hace que todo sea mucho más difícil, sobre todo pensando que Márquez puede ser muy competitivo también en estas dos carreras. Para mí ha sido una gran desilusión, me ha disgustado mucho, porque sinceramente hace algunas carreras que lo intuía, pero no me lo esperaba. No me esperaba que tomase una posición así de clara y que corriese así. Ha sido una desilusión, desagradable, y también una preocupación porque seguramente él intentará hacerlo otra vez aquí y en Valencia.

¿Por qué al final pasó a Lorenzo?

Porque la victoria no la regala. Basta con ver los tiempos de la carrera. (Saca los papeles con el vuelta a vuelta de la carrera de Phillip Island). Digamos que en carrera lo noté un poco, pero no lo entendí. Márquez tenía un ritmo netamente superior al de los demás pero siempre pilotó y jugó para permitir que Lorenzo se fuese por delante, intentando que yo tuviese que luchar con Iannone. Sabía que las Ducati me arrasaban en la recta y en todas las vueltas que intenté adelantarle me volvía a pasar súper agresivo. Después ralentizaba, dejaba que Jorge cogiese espacio. Lo hizo en tres ocasiones muy claramente, pero también en esta vuelta de aquí (señalando los papeles). Su mala suerte en ese momento es que Jorge no fuese demasiado rápido el domingo, porque si no la carrera ya se habría acabado ahí. Pero siempre lo tenía bajo control, sabía perfectamente que se podía ir cuando quisiese a por Jorge, en como mucho tres vueltas, y esperó a tenernos a mí y a Iannone lejos para intentar meter más pilotos entre Lorenzo y yo. Y al final consiguió hacerlo. Fue valiente, con una lucidez bastante preocupante. En mi opinión esto no se debe hacer.

¿Por qué cree que lo hizo?

Porque él prefiere que gane Lorenzo, primero porque está enfadado conmigo, creo que es algo personal. Por lo de Argentina, porque nunca lo ha dicho pero piensa que yo lo hice adrede, y después por Assen. Y él desde entonces lo lleva grabado: ‘no gano yo, pero tampoco ganas tú’. Y en ese punto, el mal menor para él es que gane Lorenzo.

Es algo que dice que le decepciona, ¿pero también le da más rabia, más fuerza?

Bueno, sí, esperemos, veremos, porque si él es siempre rápido y me pasa siempre incluso cuando no hace falta, y se mete en el medio, ralentiza, todo se hace mucho más difícil, porque él no tiene nada que perder y yo en cambio sí. Y tengo que estar siempre un poco atado. Me disgusta, sobre todo, me cabrea. Esto no lo había pensado, no había pensado que Márquez fuese un obstáculo para este campeonato. Pensaba que me lo podría jugar sólo con Jorge como sería justo que fuese.

¿Por qué al final todos los que le idolatran le fastidian?

A ver, hay que marcar una premisa sobre esto: ¿Es verdad que me idolatraba? ¿Será verdad que tenía el póster en casa? Yo no lo sé. No estoy muy seguro, me gustaría ir a verlo. (Risas). Es una cuestión también de carácter. Y después creo que Márquez se compara mucho conmigo. Él me quiere batir en el número de victorias, me quiere ganar en el número de mundiales. Así que si yo gano otro Mundial él sabe que tendrá que ganar otro Mundial para alcanzarme. En cambio, si lo gana Jorge es más fácil.

¿Empezó todo en Laguna Seca?

Puede ser, allí en Laguna Seca él me quiso pasar en un sitio por fuerza, porque yo había pasado a Stoner en ese mismo sitio cinco años antes, porque me podría haber pasado tranquilamente tres curvas después. Esa fue una señal, pero no creía que fuese así. Y me lo decían, y no me lo creía. Piensa mal y acertarás.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar