FÓRMULA 1

Brawn: “Hay esperanza de que Schumacher se recupere”

El exjefe del equipo Ferrari, con el que el alemán logró cinco títulos consecutivos, está informado por Corinna, la esposa del heptacampeón.

En todos los circuitos se apoya a Schumacher.
GIUSEPPE CACACE
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Madrid Actualizado a

"Tratamos de mantener un equilibrio entre ir a verle y llamar, y no ser una molestia”, dice Ross Brawn. Lo afirma en el diario ‘Daily Express’, reconoce allí lo duro, y largo, y terrible que se hace ver a quien fue tu amigo seguir luchando por vivir. Habla de Michael Schumacher, al que ayudó a ganar cinco títulos mundiales consecutivos en la Fórmula 1 cuando él era jefe del equipo en Ferrari. Todo queda tan lejos. O tan cerca.

Noticias relacionadas

Brawn, en el dulce retiro tras dejar en 2013 las riendas del equipo Mercedes en manos de Toto Wolff, habla de “esperanza”. Confía en que Schumacher, que sigue en un grave estado de salud en su casa de Gland (Suiza) producto del accidente de esquí sufrido el 29-12- 2013, se recupere. “He ido a verlo un par de veces. Corinnna (esposa de Michael) de vez en cuando me llama y me mantiene informado. Seguimos rezando todos los días, pensando en que se recuperará aunque esta etapa... es lenta, pero siempre hay esperanza”, reconoce Brawn.

De nuevo la esperanza. Y es que es a eso a lo que hay que aferrarse, como también lo hizo Philippe Bianchi hasta que desafortunadamente su hijo, Jules, falleció el pasado mes de junio por los daños provocados en el accidente de octubre de 2014 en Suzuka. “Lo que puedo decir es que no le dejen ir. Mientras Michael esté aquí, está luchando. Es el campeón más grande que la F-1 ha conocido”, afirma Philippe. No se va a rendir, seguro. Hay que tener esperanza.

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados