NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Suárez y Solans, apuesta local en el WRC2 del Rally de España

Serán los 'lugartenientes' de Dani Sordo, nuestro peso pesado en la prueba del Mundial que arranca el jueves, y pilotarán sendos Peugeot 208 T16.

MadridActualizado a
'Cohete' Suárez y Nil Solans.

Dani Sordo será un año más nuestro abanderado en el Rally de España, pero esta vez va a estar muy acompañado de compatriotas. Sus lugartenientes serán 'Cohete' Suárez y Nil Solans, que van a defender el pabellón en la segunda división del Mundial, WRC2, ambos al volante de respectivos Peugeot 208 T16.

La penúltima cita del campeonato arranca mañana con el shakedown matinal y el tramo urbano de Barcelona por la tarde, y va a contar con un total de 14 equipos totalmente españoles. Solans llega con la experiencia acumulada en Alemania y Francia, dos rallys de asfalto como las etapas del sábado y el domingo, pero pilotará el Peugeot por primera vez en tierra durante la jornada del viernes. “Quiero luchar por el podio, aunque acabar entre los cinco primeros sería un buen resultado”, ha dicho el catalán.

Cohete, por su parte, se estrena al volante del R5 tras lograr el título en la 208 Cup francesa. “Es mi primera participación con este coche, y quiero aprovechar esta fantástica oportunidad que nos brindan Carlos Sainz y Peugeot España. Es el mejor premio a una temporada excelente, y espero poder aprovechar la oportunidad”, asegura el asturiano.

También será una cita importante para el andorrano Joan Carchat, que está peleando por el título mundial de Producción frente al italiano Max Rendina con su Mitsubishi. Carchat lleva cosechados tres triunfos en sus tres últimas participaciones y se encuentra a sólo 20 puntos del transalpino a falta de dos pruebas por disputarse. “Aquí tengo que aprovechar mi mejor conocimiento de los tramos para intentar dar caza al líder. Vamos a pelear por el título”, explicó.