"No recuerdo haber ganado nunca en Moto3 escapándome"
Se sitúa segundo de la general tras su segunda victoria y asegura: “Lo que me ha faltado este año es haber hecho mejor la primera mitad de campeonato".
Vaya paliza les ha dado…
Sí, estoy contento, porque ganar mi segunda carrera de Moto2 y así… No recuerdo haber ganado ninguna carrera de Moto3 escapándome. La verdad es que es un poco complicado, porque cuesta mantener la concentración, cuesta no cometer ningún fallo, así que estoy contento por esto. Me siento fuerte, la verdad.
¿Creía que podía ser así la carrera viendo su ritmo?
Sí, aunque me esperaba que hubiese sido un poco más complicada. Cuando al principio me he puesto primero, que después me he ido largo, se me ha pasado un poco por la cabeza quedarme detrás de Sam (Lowes) y hacer la carrera detrás suyo cómodo, para después al final adelantarle y escaparme, pero al final he decidido no jugármela y tirar desde el principio.
¿Qué es lo que te hacía sentirte tan cómodo en este circuito?
Es un circuito que desde siempre me ha gustado. Mi primer año aquí en 2012 ya me encantó, con las curvas rápidas que tiene, no sé, me ha gustado siempre mucho.
Es un resultado que con el cero de Rabat le coloca como segundo de la general. Ayer decía que prefería ganar carreras pero de paso este parece otro buen objetivo...
Sí, por supuesto que es un buen objetivo, aunque yo creo que también como Johann (Zarco) ha ganado ya el campeonato ahora el objetivo real es intentar ir a por él, como si tuviésemos opciones de ganar el campeonato.
¿Es consciente de que todo esto que está haciendo ahora le coloca como favorito al título junto a Zarco para el año que viene?
Sí, soy consciente y al final ya se verá cómo irá todo. Lo que me ha faltado este año es haber hecho mejor la primera mitad de campeonato, donde iba un poco perdido.
¿Cuál es el momento de la temporada en el que ya ve que lo tiene todo controlado en Moto2?
Más o menos controlado… (Risas). Yo creo que fue a partir de Indianápolis. Es otro circuito que me gusta y desde el principio lo empecé a hacer bien, y me empecé a dar cuenta de las cosas que hacía para que me fuera bien. Quieras que no, poco a poco voy mejorando, voy cogiendo más experiencia y quizás ha sido ese el momento.
¿Qué tipo de cosas?
Bueno, en el estilo de pilotaje, en la manera de pilotar, de abrir gas, de frenar, en la manera de trabajar.
Para un buen año como este, ¿ha sido importante trabajar en un equipo con tanta experiencia en la categoría?
Sí que es importante estar en un equipo que sepa, que tenga información. No es por echarme flores, pero son estilos diferentes de conducción el mío y el de Maverick y Pol, que ya ganaron aquí con este equipo. Sí que un poco te puede guiar. Sí que comparo más telemetría con Maverick que con Pol. Yo creo que elegimos bien, estaba seguro de que iba a ir al mejor equipo de Moto2, y al final así es.