GP DE AUSTRALIA | MOTO2

Victoria magistral de Alex Rins

El triunfo de Rins en la carrera de Moto2 ha sido el colofón para un fin de semana impecable del piloto del Team Pons, que ha dominado el crono en casi todo momento.

Alex Rins celebra su victoria en el podio de Phillip Island.
DORNA
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

El triunfo de Alex Rins en la carrera de Moto2 ha sido el colofón perfecto para un fin de semana impecable del piloto del Team Pons, que ha dominado el crono en prácticamente todo momento. Rins lideró desde la segunda vuelta. En la salida hizo una buena arrancada, pero el mejor fue Axel Pons, que se puso en cabeza, aunque la Dirección de Carrera consideró que se había anticipado y le penalizó con un “ride through” que arruinaba el que estaba siendo el mejor fin de semana de su carrera deportiva.

Rins contó con la ligera oposición de Sam Lowes, que le adelantó en la tercera vuelta, pero desde la cuarta Rins se quedó definitivamente solo, y así, en solitario, marcó un ritmo constante sin que nadie pudiera darle alcance. Abrió hueco con aparente comodidad y sin sustos; solo cometió un ligero error a mitad de carrera pero enseguida enmendó el fallo y volvió a su ritmo implacable, plantándose en meta como ganador. Es su segundo triunfo. Con su victoria y la renuncia de Tito Rabat a correr en Malasia, Rins se encamina con solidez hacia el subcampeonato.

La segunda plaza fue una pugna entre Lowes y Luthi. No fue una disputa muy combativa. Luthi estuvo observando al inglés y cuando decidió adelantarle le ganó con facilidad. Pero a ocho vueltas del final el suizo se cayó y dejó el camino libre a Lowes, que llegaría en una cómoda segunda posición. Tercero fue Lorenzo Baldasarri, en la mejor carrera de su vida. El italiano pasó noveno en la primera vuelta y fue ganando terreno poco a poco. Se situó tercero tras la caída de Luthi y conservó la posición hasta el final. Con él estuvo Folger, hasta que el alemán sufrió un pinchazo a cuatro vueltas del final y se tuvo que retirar.

Noticias relacionadas

Nakagami se impuso a Simeon en la pelea por el cuarto puesto, y Luis Salom fue sexto, realizando una gran remontada. Tras él llegó un desdibujado Zarco, nada cómodo en la carrera, por delante de Kallio, Alex Márquez y Krummenacher.

Ricky Cardús volvió a entrar en los puntos, 14º, mientras que Julito Simón fue 18º y Xavi Vierge 19º. Edgar Pons terminó 22º, mientras que su hermano Axel no pudo recuperar mucho terreno tras su penalización y finalizó en una retrasada 24ª plaza.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados