GP DE AUSTRALIA | MOTOGP | LIBRES
Pole de Márquez, Lorenzo en primera fila y Rossi en tercera
El campeón saldrá por octava vez este el primero de la parrilla y el mallorquín lo hará tercero, superado con el mismo tiempo por el ‘chupa ruedas’ de Iannone.
Hay que volver a contar con Márquez para la victoria en Australia, porque ha sido el gran dominador de la jornada del sábado, y también creer que es factible la remontada de Lorenzo hacia el título, por mucho que Rossi le saque 18 puntos con tres carreras por disputarse. El campeón volverá a ser el primero de la parrilla por octava vez en lo que va de año y el aspirante a serlo aún este curso hará tercero, con el acicate de saber que el italiano podría tener lío en los primeros compases de carrera al clasificarse sólo séptimo.
El crono de Marc de 1:28.364 está por encima del récord de la pole que data de 2013, obra de Jorge, pero le permitió ser el más rápido de la Q2 con el amplio margen de 316 milésimas sobre Iannone, que fue segundo clavando el mismo tiempo que el mallorquín. El italiano hizo un arte del chupar rueda y le ganó la posición al de Yamaha con el mismo crono, por ser su segunda vuelta rápida mejor que la segunda del español. A Lorenzo le frustró que Iannone, por mucho que éste reconociera que le había ayudado, se enganchara a él y sacara tanto beneficio de ello, pero le queda el importante consuelo de ver retrasado a un Rossi que no ha estado tan brillante como venía haciendo en las últimas tandas oficiales.
‘El Doctor’ partirá desde la tercera fila, lejos de la primera que ocupan Márquez, Iannone y Lorenzo, y con la segunda entre medias, la que monopolizan Pedrosa, Crutchlow y un Maverick que está firmando un fin de semana memorable en Phillip Island con la Suzuki. Al lado del campeonísimo en la tercera fila saldrán los hermanos Espargaró, con Aleix delante de Pol, en dos meritorias octava y novena plaza después de haberse visto obligados a pasar por el purgatorio de la Q1.
La cuarta fila quedó para Doviziso, Redding y Smith, y el resto de españoles saldrán 14º (Barberá), 18º (Bautista) y 24º (Elías). En teoría, la carrera debería disputarse en seco, aunque hoy había previsión de lluvia y no les ha caído ni una sola gota a los pilotos de la clase reina. A ver si para mañana aciertan…