El Mundial de Rallys celebra sus bodas de plata en España
El Rally de España celebra sus bodas de plata como prueba puntuable para el Campeonato del Mundo. Hace 25 años que se disputó la primera edición mundialista del Cataluña.
En una semana los mejores pilotos y coches harán vibrar a miles de aficionados que se agolparán en las cunetas catalanas. Pero será una ocasión especial, ya que el Rally de España celebra sus bodas de plata como prueba puntuable para el Campeonato del Mundo. Hace 25 años que se disputó la primera edición mundialista del Cataluña, hoy en día una de las mejores pruebas del calendario.
La cita, único rally mixto del campeonato, arrancará el jueves con el shakedown en Salou y la superespecial de Montjuïc, pasando el viernes a los tramos de tierra y el sábado y domingo a los de asfalto, siete de ellos nuevos. Se ha batido el record de participación de los últimos años, con 84 vehículos inscritos, de los que 29 son españoles.
Dani Sordo, que ha conseguido 5 podios en su rally de casa, será el abanderado de nuestra representación, y espera sumar un nuevo cajón a su palmarés. Nil Solans y “Cohete” Suárez (recién coronado campeón de la Copa Peugeot 208 en Francia) compiten en WRC2, el andorrano Joan Carchat pelea por el título de Producción y Pepe López, el otro protegido de Carlos Sainz, también correrá con un R2.